Bajo control incendio forestal en occidente cubano

Bajo control incendio forestal en occidente cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de La Demajagua

El incendio forestal de muy grandes proporciones registrado en Viñales está este miércoles bajo control, confirmó el teniente coronel Alexander Pereda, jefe del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en la occidental provincia de Pinar del Río.

La inaccesibilidad dificultó el paso de los integrantes de nuestro cuerpo y de las brigadas especializadas pertenecientes a la empresa agroforestal de La Palma que extiende su patrimonio boscoso hasta el turístico municipio, dijo.

Organizamos la fuerza en función de proteger primero las vidas humanas y de detener el avance de las llamas que se extendieron por alrededor de 300 hectáreas de la floresta con predominio del pino hembra, precisó Pereda.

Ubicado en el centro del macizo montañoso de Viñales, que abarca alrededor de 30 mil hectáreas de las 62 mil que están bajo el cuidado de la empresa agroforestal de La Palma, el incendio dejó huellas profundas en el sotobosque.

Solo en algunas áreas alcanzó la copa de los pinos a pesar de su avance, comentó Osmel Portales, director general de la empresa agroforestal de la Palma que aporta el 18 por ciento de la producción maderera en el occidental territorio.

El incendio de Viñales, como ya lo identifican, ocupa el lugar 31 en la relación de siniestros acaecidos en lo que va de año en la segunda provincia más reforestada de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.