Aviso de Ciclón Tropical No. 7 Laura se aproxima a La Española

Aviso de Ciclón Tropical No. 7 Laura se aproxima a La Española
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Durante la tarde la Tormenta Tropical Laura ha experimentado un ligero fortalecimiento, ahora posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal y continúa desplazándose al oeste a 30 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde, el centro de Laura se estimó en los 18.0 grados de latitud Norte y 68.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 165 kilómetros al este-sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Laura mantendrá el rumbo entre el oeste y el oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y fluctuaciones en su intensidad. Este organismo se desplazará esta noche y madrugada próximo o sobre La Española y posteriormente se aproximará al extremo oriental de Cuba.

Desde horas de la mañana de este domingo habrá un incremento de los nublados y las lluvias en la región oriental. Desde la tarde de mañana los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, abarcarán gradualmente la región oriental y se producirán marejadas en el litoral norte de esta región con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a la medianoche.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.