Autorizan en Costa Rica uso de vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech

Autorizan en Costa Rica uso de vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

El Ministerio de Salud de Costa Rica autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19, aunque desconoce la fecha de llegada del fármaco a esta nación.

La directora interina de Regulación de Productos de Interés Sanitario de esa cartera, Ileana Herrera, precisó que la aprobación en Costa Rica se basa en el reconocimiento de la autorización de uso en emergencia por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Resaltó que la autorización también es gracias al trabajo de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, la cual recibió el 13 de diciembre, la solicitud de autorización de uso en emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech junto con los requisitos necesarios como son la carta certificada de la Autorización del Uso de Emergencia emitida por FDA.

Asimismo, prosiguió, la declaración jurada confirmatoria de que el producto ofrecido corresponde en todo sentido al aprobado por la FDA, la información farmacológica y de etiquetado, y el certificado de buenas prácticas de manufactura.

Herrera contó que una vez revisada la solicitud y los documentos aportados notificaron la autorización de la vacuna, cuyas primeras dosis aún no tienen fecha para llegar a Costa Rica.

Adelantó que tentativamente la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el país comenzaría en el primer trimestre de 2021.

El más reciente informe del Ministerio de Salud sobre el impacto de la pandemia refleja que Costa Rica acumula 154 mil 96 casos confirmados, mil 956 fallecidos y hay 610 hospitalizados, 243 de ellos en cuidados intensivos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.