Atenta Artemisa a réplicas del sismo perceptible en la provincia

Atenta Artemisa a réplicas del sismo perceptible en la provincia
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Las autoridades del municipio capital de Artemisa intercambiaron hoy con los vecinos del edificio 82, conocido como ocho plantas y el más alto de la provincia, sobre las medidas a cumplir ante las posibles réplicas del sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter que sacudió al occidente cubano en la mañana de este martes.

    Manuel Omar Romero Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, llamó a los inquilinos a mantener la calma, esperar al menos una hora para retornar a sus apartamentos, sobre todos los que residen entre la sexta y octava plantas, y a mantenerse informados sobre la situación.

    Pablo Bachiller Mesa, jefe de la sección del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en el municipio, explicó que aunque no se reportaron daños materiales en la demarcación la población no debe confiarse, pues lo normal es que ocurran réplicas del temblor.

    La joven María Fernanda González Cabrera, residente en la zona más alta del inmueble, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que sintió un extraño movimiento mientras escribía en la computadora, se detuvo extrañada y observó que la mesa y la silla también vibraban, entonces abrió la puerta de la casa y escuchó a los vecinos decir que ocurría un terremoto.

    Consuelo Malagón Parra, quien vive enfrente de María Fernanda, refirió que sintió que el sillón oscilaba cuando su hija y nieto salieron del cuarto preocupados por el extraño movimiento de algunos objetos del hogar.

    Malagón Parra reconoció la prontitud con la cual las autoridades llegaron al edificio, su interés en el estado anímico de las personas y las orientaciones que les transmitieron.

    De acuerdo con una publicación del sitio SomosArtemisa, compartida por varios periodistas de la provincia, como consecuencia del sismo se produjeron daños en la infraestructura del Hospital Comandante Pinares, en San Cristóbal, grietas en calles y paredes de viviendas, según testimonios de vecinos sancristobalenses.

    El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba informó que se recibieron reportes de perceptibilidad del movimiento telúrico en La Habana, Artemisa e Isla de la Juventud.

    Según nota informativa, a las 11:00 a. m. de este martes la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter reportado como perceptible, el cuarto del año 2021.

    El temblor fue localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los 83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de cinco kilómetros (km), situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa.
 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.