Arrasaron equipos cubanos en campeonato caribeño de tenis de mesa

Arrasaron equipos cubanos en campeonato caribeño de tenis de mesa
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2022
0
Imagen principal: 
Foto: Tomada del Facebook de la Federación Cubana.

 El equipo masculino de Cuba ganó este sábado la medalla de oro en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, luego de que su similar femenino lograra el cetro en el torneo en desarrollo del 3 al 8 de marzo, en la capital cubana.

En el inicio de la disputa del oro ante Puerto Rico, el cubano Liván Martínez brilló para ganar en reñido duelo 3-2 a Daniel González, en partido con tanteadores de 12-10, 4-11, 11-8, 5-11 y 12-10.

Luego Jorge Moisés Campos superó 3-1 a Ángel Naranjo (12-10, 11-2, 10-12 y 11-5) y Adrián Pérez 3-1 (11-8, 10-12, 11-9 y 11-1) a Oscar Birriel.

Martínez declaró a la ACN que desde el principio del certamen se sintió muy bien, con energía para enfrentar especialmente a los puertorriqueños y dominicanos, los rivales de más alto nivel.

 

Estamos preparados para cualquier tipo de competencia y así debe seguir, siempre es positivo avanzar en un evento como este, que aporta puntos clasificatorios, agregó el atleta, que compite esta temporada en la primera división de la Liga de República Checa, con el equipo de la ciudad de Havířov.

Hoy, a primera hora, la selección cubana integrada por Daniela Fonseca, Idalys Lovet y Karla Pérez, triunfó en la final por 3-1 frente a República Dominicana.

Por Cuba, esta tarde cuatro féminas y cuatro varones, incluidos los flamantes campeones, participarán en 15 partidos en el comienzo del torneo individual.

Además de la sede, Puerto Rico y República Dominicana, compiten Barbados, Haití, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago, en una lid que también organiza certamen entre duplas y ofrecerá cupos para el Campeonato Panamericano de octubre venidero y para iniciar la clasificación rumbo al Mundial de 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.