Ante la Covid-19, el consejo de los campeones: Disciplina

especiales

Ante la Covid-19, el consejo de los campeones: Disciplina
Fecha de publicación: 
26 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Armando Ferrer está convencido, y yo lo apoyo. En Cuba, el béisbol se parece tanto a la vida, que la entendemos mejor si se explica desde las reglas del juego. ¿Cómo ganarle el campeonato a la Covid-19? Le pedimos consejo al hombre que guió a su equipo hasta lo más alto de la última Serie Nacional.

“Primeramente, la disciplina lo es todo. Se ganó si se hizo un buen trabajo por parte del gran colectivo de dirección que escogí y de esos atletas maravillosos que lo dieron todo por nuestra provincia, por el terruño. Fue a base de trabajo, sacrificio, entrenamiento, pero, sobre todo, disciplina. Si no hay disciplina, no se puede lograr, y eso también es a lo que yo exhorto al pueblo cubano: disciplina.

"¿Cuál es la disciplina? No salir de casa. Si hay que salir, tomar todas las medidas dictadas por el Ministerio de Salud Pública: usar el nasobuco, lavarse las manos con agua y jabón o con el hipoclorito, mantener la separación de más de un metro… todo eso que se está orientando, cumplirlo; yo pienso que eso ya es un éxito".

Bueno, lo del colectivo de dirección, está resuelto: de sobra han demostrado nuestras autoridades su capacidad y decisión de darlo todo por el “equipo Cuba” que, en este caso, es literalmente todo un país.

Ahora nos toca a nosotros comprometernos y jugar en equipo y, ya lo dijo el profe Ferrer: "mucha disciplina, para poder estar presentes en la 60 Serie Nacional de Béisbol. El pueblo cubano es netamente beisbolero. Recuerden que el béisbol es todo: es identidad, es Revolución, es Fidel, es todo para nosotros y arrastra grandes multitudes. Se demostró cuando obtuvimos el primer lugar: como se volcó el pueblo de Matanzas a las calles, sin que nadie lo convocara, espontáneamente. Nosotros vamos a salir de esto como hemos salido de muchas batallas; vamos a salir, pero a base de responsabilidad, de tesón y de disciplina".

Mientras tanto, según su mánager, los campeones nacionales se mantienen ejercitándose en casa, para estar en buena forma física cuando comiencen las acciones en todos los estadios de Cuba, y allí quiere vernos a todos, quiere que suenen las congas de los Cocodrilos y las de sus rivales, pero está convencido: hay que ganar primero este campeonato por la vida y la estrategia es clara, lo dice y lo repite: disciplina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.