Alexander Abreu, víctima de una campaña mediática de odio contra artistas cubanos

Solapas principales

Alexander Abreu, víctima de una campaña mediática de odio contra artistas cubanos
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2020
21
Imagen principal: 

Ante una sucia campaña mediática instrumentada desde EE.UU., el músico Alexander Abreu ha recibido numerosas muestras de apoyo.

El embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, condenó recientes ataques dirigidos contra el músico de la isla Alexander Abreu, los cuales son denunciados como una campaña que se financia desde Estados Unidos.

Desde lugares donde no se produce cultura, sino entretenimiento de bajo calibre, ahora se ataca a genuinos artistas de Cuba, manifestó el diplomático en su cuenta de la red social Twitter.

Los que antes destruían vidas con armas y explosivos, ahora utilizan las redes sociales para esparcir el odio y la división. Misma gente, nuevos métodos, añadió Cabañas, quien compartió una foto del popular artista.

De ese modo, el embajador de la isla en Estados Unidos se unió a las muchas voces que han expresado su apoyo a Abreu, quien comentó en Facebook, mediante el perfil de su agrupación Havana D’Primera, que ha recibido mil sms (servicio de mensajes corto) en su teléfono donde le dicen desde gorila hasta las peores ofensas que existen, como si él fuera un criminal.

Por su parte, el presidente de Cuba señaló desde su cuenta en twitter que la manera de enfrentar estas campañas mediáticas contra los artistas del pueblo será desde "la verdad, la identidad y el amor".

 

Enfrentaremos la campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde Estados Unidos. Lo haremos desde la verdad, la identidad y el amor". #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/ZFLUXq4u89

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 17, 2020

El Instituto Cubano de la Música (ICM) emitió un comunicado este miércoles en el que criticó los insultos contra el compositor del tema Me dicen Cuba, de quien destacó que es un ‘genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de nuestras tradiciones culturales más identitarias’.
 

Nota del Instituto Cubano de la Música. Alexander Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir. https://t.co/Etl0hs6eGr#AmítambiénMedicenCuba #AlexanderAbreu #MúsicaCubana #CubaEsMúsica #CubaEsCultura #SomosCuba pic.twitter.com/p90kNJOFWE

— Cubarte (@CubarteES) September 16, 2020

Seguro que #ConLaMismaEstrella estaremos todos defendiendo a éste excelente Músico Cubano #AlexanderAbreu a nosotros también nos Dicen Cuba. La mafia de Miami no puede con nuestra entrega y entereza #MúsicosPorCuba https://t.co/ffsbMb0Nq2

— Inst. Cubano de la M (@inst_la) September 16, 2020

Nuestra institución rechaza categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima, expuso la nota.

Según el ICM, los insultos ocurrieron a partir de la puesta en circulación, este 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, una maniobra de descrédito que Abreu denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de Havana D´ Primera.

Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de Internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos, señaló el ICM.

Lo sucedido es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubanoamericana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano, sostuvo la institución.

Asimismo, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, también mostró en Twitter su respaldo a Abreu, quien, manifestó, es ‘víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos’.

Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexánder Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos. Hagamos que prevalezcan la verdad y el amor. pic.twitter.com/4yLTKYWWMo

— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) September 16, 2020

Comentarios

Por favor Alexander,........sigue tocando con la trompeta.......las notas del himno de Bayamo,........en medio del litoral Habanero!!!!!!!.........todo tu trabajo es bueno..........te lo dice de corazón un cubano.
Queridos amigos,una vez más,ellos demuestran con sus actitudes de impotencia,de no poder hacer lo que mejor saben hacer,que es querer comprar todo lo bueno que se forja en otros sistemas,según ellos inferior y sin libertades enfermizas,que solo crean mafiosos,drogadictos,violadores de toda índole,terroristas,que según ellos son la vanguardia en perseguir y recriminar,no cabe ninguna duda,que cuando ellos detectan belleza,armonía,y corazón,eso lo inquieta asta enfermar,yó creo que son mil beses más perjudicial que está simple pandemia que al lado de ellos,a causado menos mal a la humanidad,que lo que ellos causan y continúan causando,Abreu,una vez más,queda reafirmado tú poder como compositor y artista,ellos mismos te han alagado con su actitud hermano. FELICIDADES.
lando@nauta.cu
Cuando los perros mercenerios ladran es por que la caballería avanza, somos continuida del Caballo que ni el odio, ni sed de vengaza lo pudieron derrotar, eso es lo que nos hace fuertes porque somos Cuba invencibles. Salud y muchos exitos en tu vida y tu carrea artistica.
vivian.benitez@etecsa.cu
Aunque no es leido el grotesco comentario que sobre tu persona se hace, solo lo saben hacer los sietemesinos y los envidiosos, tu eres un artista formado por esta revolución y de lo que no se venden ni por dinero ni amenaza, el pueblo digno de Cuba está contigo.
despacho@camfp.gobhol.co.cu
Mi total apoyo a nuestro Alexander Abreu. Mil ofensas provenientes de la gusanera miamenses se pierden en los millones de muestras de cariño que Alexander ha recibido y seguirá recibiendo. A él no le dicen Cuba: El es Cuba.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video