Alazanes ponen en jaque a Leones en play off beisbolero

Alazanes ponen en jaque a Leones en play off beisbolero
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Como deporte, el ajedrez no converge con el béisbol; pero hoy, el monarca exponente Granma remontó y venció 5-3 a Industriales en su feudo del estadio Mártires de Barbados, para ponerlo en posición de jaque en el pareo de cuartos de final de la LXI Serie Nacional. 

   Este fue el segundo éxito sucesivo de los alumnos del mentor Carlos Martí ante la tropa de Guillermo Carmona, en la consabida subserie con palmas y festejos para el conjunto que llegue primero a cuatro triunfos. Entonces, los Alazanes ya tienen la mitad del camino recorrido y los Leones aún no arrancan.

   En el juego de marras, Industriales abrió temprano el pizarrón en el primer episodio cuando después de un boleto a Dayron Blanco, su tercer bate Yosvani Peñalver pegó doblete remolcador. Y en el sexto inning, Yasiel Santoya conectó jonrón solitario para empujar la segunda anotación, ambas contra el abridor zurdo Leandro Martínez.

   Mientras esto ocurría, el espigado diestro Pavel Hernández mantenía en un puño a los granmenses, al contar con buen control de sus indescifrables envíos.

   Y en el séptimo acto, los Azules habaneros la emprendieron con el relevista Kelbis Rodriguez. Un pelotazo y un sacrificio dejaron la mesa servida para el sencillo propulsor de Oscar Valdés que remolcó la tercera y última anotación. 

   Con el juego delante por 3-0, el abridor azul Pavel Hernández transfirió al primer bateador en el final del séptimo inning y Carmona le aplicó la grúa. Pero sus relevistas Erick Cristian González y Andy Vargas, de excelente actuación en la fase clasificatoria, fueron castigados severamente por la tanda anfitriona.

   González no pudo cruzar con sus rectas por encima de las 90 millas y permitió doblete de Osvaldo Abreu con dos corredores en base. Ahí explotó y entró Vargas, a quien Guillermo Avilés le pegó cuadrangular y redondeó el decisivo racimo de cuatro anotaciones.

   La quinta carrera de los Alazanes llegó en el octavo acto por jonrón solitario del receptor Iván Prieto ante un envío muy cómodo de Vargas. 

   A la par de los jonrones decisivos de Avilés y Prieto, se debe destacar la ofensiva del jardinero central y noveno bate Francisco Venecia, quien conectó de 4-3.

   Las palmas también para el relevista Carlos Santana, quien tiró dos innings inmaculados y retirando sucesivamente a los seis hombres que enfrentó, con tres ponches incluidos.

   El cotejo entre Mayabeque y Ciego de Ávila fue sellado en el octavo inning con marcador de 7-0 favorable a los Tigres avileños, que se habían soltado a batear e incluían en su producción ofensiva tres jonrones, de Osvaldo Vázquez, Raúl González y Yuddiel González. De ser posible, ese cotejo se reanudaría mañana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.