Al Barcelona se le agota el tiempo
especiales
![](http://cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/griesmanmessi.jpg?itok=tRIHkpNW)
Messi y Griezmann, en el partido del Barcelona contra el Villarreal. Foto: EFE
Acaba de firmar su mejor partido desde que regresó el fútbol, pero no le ha servido de mucho al Barcelona, que ve como el tiempo se le agota en aras de conseguir el título de Liga.
Al fin Quique Setién puso a Griezmann donde mejor juega, y hubo entendimiento entre todos los delanteros, el problema quizás más grave que enfrentaba el equipo catalán esta temporada en que el francés se unió a sus filas.
Es cierto que el Villarreal se desarmó con los cambios, pero su técnico entendió que no valía la pena desgastarse en este partido, cuando a priori se dan por perdidos los tres puntos, y prefirió dar descanso a sus principales figuras para los enfrentamientos con sus rivales directos en la tabla de posiciones.
De todas maneras, los culés estaban haciendo un gran choque y no creo que el marcador hubiera variado demasiado, más bien se quedó corto por algunas atajadas del arquero rival.
A pesar de todo, hay una jornada más y un partido menos, y la cima sigue estando a cuatro puntos de distancia, o sea, dos pinchazos del Real Madrid en cuatro partidos restantes, algo que parece poco probable. Los blancos no están jugando bien y han ganado por los pelos sus más recientes topes, pero mientras sigan sumando le cúspide se les acerca.
Los blaugranas tienen ahora la ventaja de que sus contrarios restantes son a priori todos accesibles (Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés), luego de pasar en fila por los cuatro más peligrosos de este final.
En cambio, los merengues son favoritos en el papel contra Alavés, Granada y Leganés, pero en la jornada 37 les espera Villarreal, que si juega como este domingo les puede meter en problemas. Si las cosas siguen como van les bastaría con un empate para cantar el alirón, pero su pobre juego tiene nerviosos a sus seguidores, que esperan un resbalón en cualquier momento.
Lo más importante es ganar, eso está claro, pero cuando no se juega bien, tarde o temprano llegan las derrotas, y el Madrid visto en los últimos encuentros invita a eso.
Por si acaso, el Barcelona no puede descuidar sus deberes, y si al final lo visto en las últimas horas es la nueva tendencia, será una bendición para la ciudad condal aunque se escape la Liga, porque sería una excelente carta de presentación en la vuelta de la Champions. Veremos como sigue esta historia.
- Añadir nuevo comentario
- 1882 lecturas
Comentarios
BRITO
Leo
Añadir nuevo comentario