Agradece Cuba apoyo de Países No Alineados

Agradece Cuba apoyo de Países No Alineados
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: @BrunoRguezP

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy en Twitter la firme condena realizada por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

   "Agradecemos la firme condena del Movimiento de Países No Alineados a la inclusión de #Cuba en la lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo y las infundadas acusaciones de #EEUU", tuiteó el canciller cubano.

   Este miércoles, un comunicado del Buró de Coordinación del MNOAL condenó enérgicamente la reciente inclusión de Cuba en la unilateral lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), y rechazó la politización de la lucha contra el terrorismo, que va en detrimento de los esfuerzos internacionales encaminados a ese fin.

   El Buró de Coordinación espera que la nueva administración de los EE.UU. tome las acciones necesarias para revertir estos pasos infundados con respecto a Cuba y avance hacia la normalización de las relaciones, señaló el MNOAL.

   Reiteró además el compromiso y firme posición del Movimiento contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, contra quienquiera que se cometan, incluidos aquellos en que los Estados están directa o indirectamente involucrados.

   Exhortamos a los Estados miembros a no tolerar el terrorismo, independientemente de los objetivos o motivos, enfatizó el comunicado, y reafirmó su llamamiento a que se abstengan de organizar, instigar, facilitar, participar, financiar, alentar o tolerar actividades terroristas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.