Actos de repudio contra peloteros cubanos: ¿Y la ley antidisturbios de Florida?

Actos de repudio contra peloteros cubanos: ¿Y la ley antidisturbios de Florida?
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2021
5
Imagen principal: 

Momento en que el periodista cubano, radicado en Miami, Edmundo García, es prácticamente linchado por las hordas de Vigilia Mambisa en las afueras del estadio PallBark de Palm Beaches, en Florida

Además de ver el excelente juego de béisbol entre los equipos de Cuba y Venezuela, celebrado ayer en el estadio PallBark de Palm Beaches, toda Cuba tuvo la oportunidad de apreciar, en vivo y en directo, a través de la pantalla de sus televisores, la catadura moral de la calaña anticubana que pretende, vociferando "valientemente" a 90 millas de distancia, derrocar a la Revolución Cubana.

Tal y como se había denunciado con antelación, a través de las redes sociales, las hordas fascistoides de esa ciudad acudieron en masa para sabotear un evento preolímpico.


Momento en que la policía interviene para salvar al periodista Edmundo García del linchamiento y la violencia de las hordas fascistoides
 

Una buena cantidad de ellos no pudo entrar al estadio por restricciones establecidas por la instalación y permaneció fuera, para, entre gritos de libertad -vaya contradicción- realizar actos de repudios contra cualquiera que no compartiese sus ideas, como sucedió contra la persona del periodista cubano Edmundo García, quien prácticamente fue salvado del linchamiento gracias a la intervención policial.

La hordas fascistas que se dieron cita en el estadio de West Palm Beach para sabotear el encuentro de béisbol entre #Cuba y #Venezuela atacan al amigo Edmundo García con saña, como ellos suelen hacer, en pandilla, ofendiendo indecentemente y con el odio violento a flor de piel. pic.twitter.com/NPZBqIXrYj

— GuerreroCubano (@CubanoGuerrero) June 1, 2021

Otros, más “afortunados”, disfrutaron de la visibilidad de los palcos detrás del home, para dar muestra de la profunda obscenidad política que sustenta su causa por la libertad de Cuba o dejar al descubierto el carácter falso y circense de la protesta. En más de una ocasión, los allí presentes para repudiar a los peloteros cubanos, no pudieron ocultar su emoción y entusiasmo ante los jonrones de Erisbel Arruebarruena y de Lisbán Correa.

Los actos de odio, y el que una persona irrumpiera en el terreno sin que las autoridades respondieran con la agilidad necesaria, no solo atentan contra el espíritu deportivo de un evento internacional de carácter olímpico, sino que además dejan al descubierto la complicidad en los hechos de las autoridades de la Florida.

Para nadie es un secreto "quiénes" están detrás de estos “luchadores” de pancarta que, en el fondo de su alma, deseaban que ganara Cuba.

Vale recordar el papel jugado por los senadores anticubanos Marco Rubio y María Elvira Salázar en impedir que se les entregara la visa a los jugadores cubanos para participar en el encuentro.

Con total cinismo, la oficina de prensa del senador cubanoamericano, Marco Rubio, el Miembro de Más Alto Rango del Subcomité del Hemisferio Occidental, protestó el pasado 28 de mayo en su cuenta de Twitter, sobre la "rápida" admisión de los peloteros cubanos que participarían en el preolímpico de Florida:

nina_cubana_manipulada.jpg
Utilizar a una mujer para sabotear el juego entre Cuba y Venezuela denota la cobardía y la baja catadura moral de la gusanera de Miami

“Todos los días, la oficina del senador Rubio escucha a los cubanos que tienen que esperar largos períodos de tiempo para obtener una visa para visitar a sus familias o para recibir tratamiento médico. Sin embargo, la Administración Biden, conociendo los ataques del régimen cubano a nuestros diplomáticos en La Habana, aceleró la admisión al equipo de béisbol cubano”.

Por su parte la congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar, quien recientemente propuso la descabellada idea de convertir la ilegal Base de Guantánamo en un consulado, aseguró en Twitter:

“Es OFENSIVO que la administración Biden le haya concedido visas al equipo de béisbol Castrista mientras que los cubanos de a pie se mueren esperando una visa humanitaria! #SOSCuba”.

Para nadie es un secreto tampoco que Marco Rubio, -reconocido públicamente por Trump como el arquitecto principal de la política de su administración contra Cuba-, es una de las manos que mueve a la marioneta de Youtube que responde al nombre de Alexander Oataola Casal, desde cuya plataforma se promovió y alentó la realización de las provocaciones contra cualquiera de los miembros de la delegación cubana.

Después de esta muestra de odio e intolerancia, cabe preguntarse, a tono con la nota de la Federación Cubana de Béisbol, si el Gobierno de los Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y el Comité Organizador, cumplirá con el deber de velar por la seguridad de todos los asistentes a este certamen o simplemente se mantendrá de brazos cruzados ante las presiones de la mafia anticubana de Miami.

Igualmente se impone otra pregunta: ¿Hará cumplir el gobernador de la Florida la Ley antidisturbios, recientemente firmada por él, que penaliza, entre otras cosas, a aquellos que intenten imponerle, a través de la protesta, sus ideas a otros, o dicho decreto solo se ejerce contra los negros y los demócratas?

 

 

Comentarios

La Ley Antidisturbios de la Florida declara ilegal la "intimidación de turbas" y define la frase como tres o más personas que usan la fuerza o la amenaza de "obligar o inducir, o intentar obligar o inducir a otra persona a realizar o abstenerse de realizar cualquier acto o asumir , abandonar o mantener un determinado punto de vista en contra de su voluntad”.
Da pena este comportamiento bárbaro contra nuestro equipo de béisbol y contra toda persona que como aficionado deseaba disfrutar del partido. No son razones, ideas ni banderas las que levantan. Es un odio animal instintivo que borra en ellos toda huella de civilización. ¿De qué libertad se habla? Somos libres en Cuba y no dejaremos entrar a esa barbarie.
remilio@mes.gob.cu
Seguro que no los dejaremos entrar a esos bárbaros los de aquí y los de allá que son los mismos hablando de libertad, de que libertad hablan?
osmanimm64@nauta.com.cu
El personajillo de Otaola, se le olvidó su historia en Cuba, no solo la de él, sino de parte de su familia, y ahora es todo un insigne consorte de la mafia fascista de Miami. Qué vergüenza para la especie humana la de este sujeto. Hay hienas y sabandijas con más moral y principios. La degradación de este individuo es digna de estudios, aún creo no se ha podido la ciencia aventurar a predecir cuán bajo caen estos especímenes.
Es una fauna muy especial; carente de cualquier atisbo de decencia. Sus bocas son cloacas humanas, y su proyección humana es cuestionable en cualquier aspecto. Y dicen llamarse Cubanos. Despreciables HN
Chavo61 @nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.