Añadir nuevo comentario
especiales
Te felicito. Muy bueno. Las corrientes de la sicología que utilizan estas técnicas al servicio de los verdaderos depredadores del planeta y la Humanidad, hen visto reforzados sus enfoques desde la neurofisiología, tras la teoría propuesta por Paul MacLean a finales de los 60, la cual enfoca al cerebro como un complejo interconectado formado por tres estructuras evolutivas, una, la más antigua, heredada de los reptiles, que interpreta la realidad a través de reacciones básicas para la supervivencia, otra presente ya en los mamíferos (sistema límbico) que interpreta la realidad a través de emociones y el neorcórtex, presente en los mamíferos modernos y permite el desarrollo del intelecto en los humanos.
Esta sicología en función del dominio de las masas, utiliza y estimula la tendencia de los seres humanos a darle mayor peso a las emociones que al raciocinio, algo que incluso desde la antiguedad era posible corregir mediante el ejercicio del autocontrol mental y la educación, en lo cual se debe insistir en la actualidad.
Ciertamente los nazis utilizaron ampliamente el manejo de las multitudes de seres humanos a través del miedo y las emociones, y fomentaron el fanatismo, oscurantismo y mesianismo buscando incluso pruebas antropológicas de su falsa superioridad racial, lo cual como dices los llevó a financiar expediciones arqueológicas al Tibet y también al Tihuanaco andino. La Ahnenerbe, organización nazi dedicada a la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana (muy a lo nazi, desde luego) fue un retorcido engendro maligno que encargaba estas tareas y a la vez, se ocupaba por sí misma de crímenes contra "razas inferiores". Hago la aclaración porque varios de los arqueólogos que participaron en estas expediciones nada tuvieron que ver con los crímenes fascistas y algunos incluso ni siquiera compartían aquella ideología monstruosa, fueron contratados para la labor científica de investigación arqueológica. Algunos de ellos sí eran nazis convencidos
ReyQuimico@yahoo.com
12 Marzo 2021, 2:26 pm
Rey