Tan cerca de EE.UU.: Lo MALO contra AMLO

Solapas principales

Tan cerca de EE.UU.: Lo MALO contra AMLO
Fecha de publicación: 
12 Junio 2020
0
Imagen: 

El presidente de México, Andrés López Obrador, (AMLO)

Tenía que suceder, tarde o temprano: las fuerzas que defienden el neoliberalismo en México aúnan sus fuerzas y contactan con Estados Unidos en su afán para tratar de derribar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien enfrenta en estos momentos reales dificultades producto de la pandemia del coronavirus, el déficit de 240 000 médicos, el corte de las remesas exteriores y los tropiezos lógicos de la implementación de un programa que lleva a la eliminación de la violencia, sin utilizar esta, y trata de dar un mejor sentido a las vidas de jóvenes y mujeres.

Difícil es gobernar en una nación donde tantos malos gobiernos han dejado sus malas huellas, haciendo endémica la corrupción y mantenerla en “amasiato” con su consorte la violencia, donde aún los cárteles de la droga siguen dominando y la inseguridad no ha podido ser mermada, con altas cifras de muertos y desaparecidos.

Cierto que AMLO es el heredero de estos males, pero la propaganda opositora, que incluye los principales medios de divulgación, hacen ver que ello se ha incrementado en estos dos años de su gobierno.

A ello se agrega que Trump ya abandonó su aparente tranquilidad hacia un presidente que considera hostil, pero con quien no quiso complicar las relaciones, debido a que ha servido de contención al flujo de caravanas de emigrantes centroamericanos que necesariamente pasan por México para acercarse a la frontera con EE.UU., donde son bloqueadas. 

AMLO ha resuelto darle contenido de trabajo a miles de estos migrantes, pero tanto Estados Unidos, como las tres naciones centroamericanas de donde proceden no han colaborado al programa de reinserción social.

Es decir, todo se vuelve contra un mandatario que aún goza de la popularidad de la mayor parte de los mexicanos, muchos de los cuales se hallan en una situación indeseable, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, y hace especial mella en una población que depende principalmente del trabajo informal. 

Pero como señala un decir popular, “México tiene dos desgracias, estar lejos del cielo y muy cerca de Estados Unidos”. Y es que es una situación indeseable que México depende mucho económicamente del convenio con Estados Unidos y Canadá.

Ya es harto conocido que todo país en América Latina que se opone a las líneas generales de la política de la Casa Blanca y de las transnacionales tiene que prepararse para la injerencia externa propulsora de las 'guarimbas' internas. Y esto pudiera comenzar, al estilo de como se hizo en Venezuela o de otras diversas maneras.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video