¿A qué «cubanos» consultará el secretario de Estado, Antony Blinken?

¿A qué «cubanos» consultará el secretario de Estado, Antony Blinken?
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2021
5
Imagen: 

La mafia anticubana de Miami, integrada por los senadores republicanos Ted Cruz, Marco Rubio y Rick Scott, no ha dejado de presionar a la nueva administración para que mantenga contra Cuba las medidas del bloqueo genocida, incrementadas hasta la exageración por Trump durante sus cuatro años de mandato.

De acuerdo con un reporte del diario oficial de la mafia anticubana de Miami, El Nuevo Herald, el secretario de Estado, Antony Blinken, acaba de asegurar que la administración a la que él representa se compromete a consultar con los cubanoamericanos «cualquier cosa que se vaya a hacer en relación a Cuba».

Las declaraciones de Blinken fueron hechas este miércoles, luego de ser cuestionado por la congresista republicana, María Elvira Salazar, durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. 

La nota del Herald, sin embargo, no explica a qué cubanoamericanos se refería el nuevo encargado de la política exterior norteamericana: ¿a la mayoría de cubanos que residen en ese país que desean tener una relación normal con su familia y patria de origen o al pequeño grupo —al que pertenece la propia María Elvira— que conforma la mafia anticubana de Miami?

el_oportunista_marco_rubio_0.jpg

Esos últimos, por cierto, desde la llegada de Biden a la Casa Blanca, no han dejado de presionar a la nueva administración para que mantenga contra Cuba las medidas del bloqueo genocida, incrementadas hasta la exageración por Trump durante sus cuatro años de mandato.

La última acción en este sentido fue la carta enviada por los senadores Marco Rubio (R-FL), Rick Scott (R-FL) y Ted Cruz (R-TX) a los líderes, el demócrata Charles E. «Chuck» Schumer y el republicano Mitch McConnell, instándolos a «no debilitar la política de EE.UU. hacia Cuba» durante la nueva administración del presidente Joe Biden. 

«La política de EE.UU. hacia Cuba debe mostrar solidaridad hacia el pueblo cubano y producir resultados tangibles», afirman en la misiva.

En vista de que el tema Cuba no figura entre sus prioridades, vale preguntarse también a quién considerará como «pueblo» la nueva administración: ¿a los grupúsculos que esa propia mafia de Miami financia para alentar la subversión en Cuba o la inmensa mayoría del pueblo cubano dispuesto a defender, al precio que sea necesario, su soberanía e independencia? 

Comentarios

! COMO QUERER UTDS OFRECERLE A LOS CUBANOS EN MI CUBA QUERIDA, MAS DE 11 MILLONES DE HABITANTES,UNA PATRIA DE DIGNIDAD Y VALORES,UN PUEBLO DIGNO Y TRABAJADOR , ESTUDIANTES,DEPORTISTAS,MEDICOS Y EMFERMERAS,ATLETAS,INGENIEROS,EN FIN,NIñOS PIONEROS Y AQUELLOS QUE NACEN SIN LLEGAR TODA VIA A LA ESCUELA Y CIRCULOS INFANTILES, UN PUEBLO CON EL DERECHO A LA LIBERTAD CON QUE VIVEN, DERECHOS A LA VIDA , AL TRABAJO Y LOS ESTUDIOS, UN PUEBLO QUE A SIDO BENEFICIADO DESDE EL PRIMER DIA 2 DE ENERO DEL 1959 Y ESA MISMA FECHA ANTES DE UTDS AUN VIVIR CON LA FACULTAD DE APRENDIZAJES Y ESTADO EMOCIONAL COMO TENER EL SENTIDO A LA VIDA DESARROLLADO AUN POR SUS MISMAS NIñEZ,ALLI EN MIAMI,UNICAMENTE RECALARON PARA VIVIR LOS VERDADEROS ASESINOS ,QUE TORTURABAN Y MATABAN,LOS VERDADEROS Y UNICOS TERRORISTAS QUE IDEARON EL TERROR Y SON PIONEROS DEL TERRORISMO MUNDIAL Y PRUEBA DE ELLO LOS MISMOS ATAQUES CONTRA LA TORRES GEMELAS UN DIA 9/11 Y ESE MISMO TERROR USADO POR LOS RADICALES ISLAMICOS,COPIARON DE AQUELLOS CUBANOS CON SU DERRIBO DE UN AVION CIVIL TAMBIEN DE CUBANA DE AVIACION Y HASTA FUERON VICTORIADOS COMO HEROES EN MIAMI , EL MISMO POSADA CARRILES. UTDS COMO POLITICOS APOYAN EL CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO A CUBA, UTDS DICEN QUERER LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA CUBA " MAS SIN EMBARGO LO HACEN DE LA PARTE Y MANERA MAS ODSCURAS DE SUS COSIENCIAS HUMANAS Y ALMAS,PORQUE AGREDEN CON CALUMNIAS,MENTIRAS ,DECRETOS Y LEYES AL MISMO PUEBLO CUBANO,"ES DECIR ; LE PONEN ALANTE LA ZANAHORIA COLGANDO DE UN HILO Y DEL PALO ..PARA DETRAS ' DARLE CON UN PALO Y TRATAR DE PONERLES A LOS CUBANOS EL GRILLETE,LAS CADENAS Y LA BOLA DE HIERRO AL CUELLO,PARA USTDS BUSCARSE EL VOTO Y ASEGURAR LA SILLA DE LAS OFICINAS , "QUE SOLO LOS TONTOS Y CARNEROS LES DAN A UTDS LOS VOTOS EN MIAMI. ! aBAJO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO A CUBANOS EN CUBA! ! BASTA DE CHANTAJES Y MENTIRAS CONTRA CUBA ! ! aBAJO LA VIOLACION SISTEMATICAMENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS A EL PUEBLO CUBANO CON CADA MEDIDA DE UTDS INJUSTA Y CRIMINAL AL CONTINUAR CON ESTA FALSA POLITICA HACIA CUBA Y EN BENEFICIO DE UTDS MISMOS ,MAS DINERO , MAS SALARIOS Y MAS VOTOS" MIENTRAS UN PUEBLO SUFREN DE SUS MISMOS CASTIGOS " QUITEN EL BLOQUEO Y SE ACABARA LA JUSTIFICASION DE QUE UTDS ACUSAN A EL GOBIERNO CUBANO QUE ELLOS JUSTIFICAN TODO CON EL BLOQUEO " ! pARA VER QUIEN ES EL ASESINO Y LOS MENTIROSOS ,QUIENES IMPONEN LA DICTADURA Y QUIENES ENCARCELAN DE VERDAD Y VIOLAN DERECHOS A SUS CIUDADANOS !
Habana886@yahoo.com
ENTRE EL 10 DE OCTUBRE DE 1968 Y , HOY , 11 DE MARZO DE 2021, HAN TRANSCURRIDO : 152 AÑOS 5 MESES 1 DIA ....... ES DECIR 55,669 DIAS!!!!!!!!!!! PREGUNTA : podrá algún gobierno de los ee uu de na. doblegar al pueblo cubano para que renuncie a las gloriosas batallas por su independencia que abarcan las fechas antes mencionadas...??????????? ACEPTARA EL PUEBLO CUBANO QUE UN EMBAJADOR DE LOS EE UU DE NA. VUELVA A DECIDIR EL DESTINO DE CUBA.....???????????? ACEPTARAN LOS CUBANOS RENUNCIAR A LOS LOGROS DE SU REVOLUCION, ACEDPTARAN LOS CUBANOS LA IMPORTACION DE LAS GANDOFIAS SOCIALES, POLITICAS Y ECONOMICAS QUE HOY EN DIA MARTIRIZAN AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE.....!!!!!!!!! ACEPTARAN LOS CUBANOS RENUNCIAR A DECIR : VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA....?????????????????????????????????
Evidentemente no quieren embarrarse ante la opinión Blinken de hacer lo que comenta el diario (Habría que ver si ocurre, porque este diario se caracteriza por inventar historias), Blinken haría lo mismo que en su época hizo un gobernador romano famoso, Posío Pilatos (según Mateos), lavarse las manos y dejar la política hacia la isla a otros.
kamuravicem@gmail.com
Yo creo que en realidad el presidente, recién elegido y en tan cuestionadas elecciones debería haber hecho, el o alguno de sus asesores una evaluación de quienes fueron sus colaboradores y detractores, seguro de ello, ninguno de estos estaba entre los que deseaban que este actual presidente se sentarse en tal condición. Presiones claro que sabía muy bien tendría presiones de todo tipo, así como traspiés. Hace unos días dije que en politiquería, que no es política, una cosa es la que se dice y otra es la realidad. Algunos quizás medio confundidos confiamos en que después de uno tan malísimo, el nuevo al menos no rompería el termómetro del anterior. No lo ha hecho aparentemente, pero ha mantenido muchas, la mayoría de las medidas coercitivas contra países, eso si, que no se subordinar a EEUU y que fueron tan agredidos por el anterior inquilino. Siempre recuerdo una reflexión de nuestro Comandante," no se puede confiar en los americanos" refiriéndose a la administración. Algunos suponiamos que este sr que hoy ocupa la silla, dada su condición de hombre devoto, practicante sería un buen mandamás de la más agresiva potencia. No se a cual Dios es el que rezan algunos individuos, no se si el de ellos será el mismo de los pueblos bombardeados, agredidos, bloqueados. Si su Dios es blanco o es negro, o mira a su "rebaño", por igual. No me digamos, no para nada. Me pregunto porque no nos quitan el pie de encima y se ocupan de sus propios problemas, de sus asuntos y que nos dejen a los pueblos pequeños resolver, nuestros propios problemas.
Elpez46@yahoo.com
Evidente, los tránsfugas anticubanos del congreso, presionan y chantajean a la administración Biden. Este Sr Blinken, parece sentirse a gusto en papel de alcahuete, por lo pronto nosotros seguiremos trabajando por un mundo mejor, que sabemos es posible. #SomosCuba. #SomosContinuidad.
juanandres.delgado@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video