Alayo y Díaz regresan con la frente en alto

especiales

Alayo y Díaz regresan con la frente en alto
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2025
0
Imagen principal: 

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se despidieron ya del Campeonato Mundial de voleibol de playa, pero regresarán de Australia con la frente bien en alto, luego de protagonizar su mejor actuación histórica en este tipo de lides.

Sobre las arenas de Adelaida los subcampeones panamericanos de Santiago de Chile 2023 cedieron en cuartos de final, pero garantizaron compartir el noveno puesto de la lid.
Fue una batalla campal contra los estadounidenses Chaim Schalk y James Shaw, hasta ceder estrechamente 19-21 y 20-22, con mucha disputa en ambos parciales.

Era la primera vez que se cruzaban, porque no se vieron las caras en el Circuito Mundial, pero se trata de una pareja con bastante carretera, y que archivaba triunfos importantes este año.

Por ejemplo, en el torneo Elite 16 de Quintana Roo derrotaron a la pareja sueca campeona olímpica David Åhman y Jonathan Hellvig. Luego las lesiones afectaron a Shaw y conjuntamente con su participación en el circuito americano AVP se alejaron un poco del escenario competitivo mundial.

Es curioso que en condiciones normales no hubieran competido en Adelaida, porque entraron en sustitución del binomio neerlandés de Alexander Brouwer y Steven Van de Velde, porque a este último se le negó el visado al torneo por haber sido condenado por violación de una menor en 2016.

En la lid del orbe, además de vencer al mejor dueto norteño (Chase Budinger y Miles Evans), dejaron en el camino a los reconocidos hermanos argentinos Tomás y Nicolás Capogrosso.

El duelo quedó marcado por el mal momento de los nuestros en la parte intermedia del primer parcial, que les obligaba a remontar en los dos restantes, y aun cuando lo dieron todo al irse más allá del tanto 21, no pudo ser.

Se quedaron a una victoria de igualar el mejor resultado de una dupla cubana en certámenes del orbe, el quinto lugar de su actual entrenador, Francisco Álvarez Cutiño, logrado exactamente hace 20 años.

Individualmente Noslen quedó en el segundo lugar en efectividad al ataque, con un altísimo 73.03 por ciento de acierto, gracias a 65 remates buenos en 89 intentos y Alayo va noveno en bloqueo y séptimo en saque, aunque en estos guarismos será superado porque son acumulativos.

No obstante, volvieron a demostrar que están para grandes cosas, y el resultado les aporta 800 puntos para el ranking mundial.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.