¿A qué «cubanos» consultará el secretario de Estado, Antony Blinken?
especiales
La mafia anticubana de Miami, integrada por los senadores republicanos Ted Cruz, Marco Rubio y Rick Scott, no ha dejado de presionar a la nueva administración para que mantenga contra Cuba las medidas del bloqueo genocida, incrementadas hasta la exageración por Trump durante sus cuatro años de mandato.
De acuerdo con un reporte del diario oficial de la mafia anticubana de Miami, El Nuevo Herald, el secretario de Estado, Antony Blinken, acaba de asegurar que la administración a la que él representa se compromete a consultar con los cubanoamericanos «cualquier cosa que se vaya a hacer en relación a Cuba».
Las declaraciones de Blinken fueron hechas este miércoles, luego de ser cuestionado por la congresista republicana, María Elvira Salazar, durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
La nota del Herald, sin embargo, no explica a qué cubanoamericanos se refería el nuevo encargado de la política exterior norteamericana: ¿a la mayoría de cubanos que residen en ese país que desean tener una relación normal con su familia y patria de origen o al pequeño grupo —al que pertenece la propia María Elvira— que conforma la mafia anticubana de Miami?
Esos últimos, por cierto, desde la llegada de Biden a la Casa Blanca, no han dejado de presionar a la nueva administración para que mantenga contra Cuba las medidas del bloqueo genocida, incrementadas hasta la exageración por Trump durante sus cuatro años de mandato.
La última acción en este sentido fue la carta enviada por los senadores Marco Rubio (R-FL), Rick Scott (R-FL) y Ted Cruz (R-TX) a los líderes, el demócrata Charles E. «Chuck» Schumer y el republicano Mitch McConnell, instándolos a «no debilitar la política de EE.UU. hacia Cuba» durante la nueva administración del presidente Joe Biden.
«La política de EE.UU. hacia Cuba debe mostrar solidaridad hacia el pueblo cubano y producir resultados tangibles», afirman en la misiva.
En vista de que el tema Cuba no figura entre sus prioridades, vale preguntarse también a quién considerará como «pueblo» la nueva administración: ¿a los grupúsculos que esa propia mafia de Miami financia para alentar la subversión en Cuba o la inmensa mayoría del pueblo cubano dispuesto a defender, al precio que sea necesario, su soberanía e independencia?
- Añadir nuevo comentario
- 4644 lecturas
Comentarios
Carlos de New York City
Ed Desgon
Vicem
Chinob
Juan Andrés
Añadir nuevo comentario