Yordanis Arencibia: «Hemos tenido muchas interrupciones en los entrenamientos»

Yordanis Arencibia: «Hemos tenido muchas interrupciones en los entrenamientos»
Fecha de publicación: 
11 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La selección femenina de Judo espera retomar lo antes posible la preparación para asumir los compromisos internacionales del actual año, donde comenzará el ranking para los Juegos Olímpicos de París 2024.  

Las alumnas de Yordanis Arencibia tendrán como eventos fundamentales el Campeonato Panamericano, clasificatorio para los Juegos de Santiago de Chile 2023 y el Campeonato Mundial. “La estrategia que nos hemos trazado es concentrarnos en la preparación, queremos hacer una base de entrenamiento donde podamos asistir tanto con las mayores, como con las juveniles”.

Desde la misma preparación para los Juegos de Tokio, las judocas cubanas tuvieron muchas afectaciones y después de la cita japonesa prácticamente no han podido entrenar. “Hemos tenido varios contratiempos con la COVID-19, enfermedades, el periodo de vacaciones, es por eso que estamos un poco atrasados en la preparación. Lo primero es reanudar los entrenamientos y a partir de ahí vemos en qué eventos podemos asistir”.

El Jefe del Colectivo de entrenadores del Judo femenino, manifestó que no saldrán a competir sin antes preparase bien. “Lo primero es que nuestras principales atletas realicen alguna base de preparación y después trataremos de sumarnos a la mayor cantidad de eventos para buscar los puntos en la clasificación olímpica”.

 Arencibia manifestó a Radio Rebelde que la estelar Idalis Ortiz solicitó un año de asueto, algo que se colegiará con la propia campeona olímpica. “Ella ya lleva cerca de seis meses sin entrenar, también ha tenido algunas situaciones familiares que las ha ido superando poco a poco. Nos pidió un año de descanso, valoraremos con ella con mucha inteligencia qué es lo más aconsejable. El objetivo con Idalis son los Juegos de París y estamos seguro que lo va a lograr”.  

Idalis Ortiz, quien lleva más de cinco meses sin competir, llegó a Tokio dominando el ranking en los +78 Kg y ahora aparece en el puesto 12, alejada a 3740 unidades de la líder Romane Dicko de Francia.

Entre tanto las otras dos mejores ubicadas por nuestro país son Kaliema Antomarchi (78 Kg) lugar 13, domina la francesa Madeleine Malonga. Mientras en los 63 kilos Maylin del Toro se sitúa en el 16, en esta división también lidera una representante de Francia, en este caso Clarisse Agbegnenou.   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.