X Congreso de la FEU: continuidad de cien años de historia

X Congreso de la FEU: continuidad de cien años de historia
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto tomada del twitter de la Presidencia de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy en la sesión plenaria del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización fundada por joven líder comunista Julio Antonio Mella, hace una centena.

El encuentro reunió a más de 300 delegados e invitados, y culmina un proceso de debates y reuniones desarrollado durante los últimos meses en todos los centros de la educación superior.

De acuerdo con la presidenta de la organización, Karla Santana, las actividades se concentraron en 'fortalecer la preparación integral, el liderazgo, la ejemplaridad, el tránsito de los líderes estudiantiles y la estabilidad de las estructuras de la FEU'.

Santana señaló que la FEU continúa su  proceso de perfeccionamiento orientado a la articulación de la masa estudiantil en función del pueblo, así como realizar un aporte efectivo a la construcción del socialismo cubano.

Después de tres intensas jornadas de trabajo, la Federación Estudiantil Universitaria clausuraró hoy su X Congreso, con la mirada puesta en encauzar la fuerza estudiantil universitaria y trascender los muros para sumarse a la transformación de la sociedad.

En la cita, que se celebró en el Palacio de Convenciones de La Habana, también participaron el primer ministro Manuel Marrero, el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, entre otras autoridades del Gobierno.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.