Vuelve Festival del Humor Aquelarre

Vuelve Festival del Humor Aquelarre
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El 26 Festival del Humor Aquelarre, tras la pausa ocasionada por la Covid-19 y la cancelación debido al paso del huracán Ian por el occidente del país, retoma su agenda de actividades, con presentaciones del 9 al 11 de diciembre en la Isla de la Juventud y del 14 al 18 del corriente mes en La Habana, informaron sus organizadores.

En conferencia de prensa, se anunció que en esta ocasión, el encuentro propone un variado programa de talleres, eventos teóricos y funciones, las cuales tendrán por sede la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, los escenarios del Raquel Revuelta, Bertolt Brecht, Lázaro Peña y Adolfo Llauradó, así como los cines Yara y Riviera.

Bajo el eslogan Cuestión de perspectiva, la cita estará dedicada a la presencia de las mujeres y los jóvenes en el desarrollo de esta manifestación, con un variado programa de talleres, eventos teóricos y funciones, que tendrán por sede el Teatro Nacional, el Raquel Revuelta, Bertolt Brecht, Lázaro Peña y Adolfo Llauradó, así como los cines Yara y Riviera.

Respaldado por el Ministerio de Cultura y la Asociación Hermanos Saíz, el festival apuesta desde 1993 por la superación de los profesionales del sector y el intercambio de experiencias entre actores, actrices, humoristas gráficos, escritores y el público.

La última edición celebrada en la isla tuvo lugar en 2019, la cual defendió la necesidad de lograr una mayor integración con el ejercicio de la crítica, exigiendo una práctica seria y responsable en el contexto actual, con un calendario de 26 espectáculos.

El Aquelarre se ha convertido, desde su fundación, en una plataforma para promover y divulgar el trabajo de los grupos y solistas más relevantes en la escena humorística cubana, al tiempo que evalúa y avala el trabajo de noveles talentos para integrar el catálogo del centro.

En el marco del encuentro se entrega, cada dos años, el Premio Nacional de Humorismo, otorgado en 2022 a Mario Aguirre, en tanto acoge también un evento teórico, una exposición de humor gráfico y una muestra audiovisual. (Fuente: PL)
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.