Vigilia en tributo a víctimas del accidente

Vigilia en tributo a víctimas del accidente
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La vigilia convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en tributo a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga, ocurrido hace hoy una semana, conmueve a quienes asisten a la solemne velada, en la capital.
   
En el Parque de la Fraternidad, frente al propio inmueble dañado, cientos de cubanos y  dirigentes  del  Partido Comunista de Cuba, del gobierno y de la UJC acompañan en esta hora de dolor y solidaridad a los familiares de los fallecidos a consecuencia del fatídico suceso, 46 en total.
   
Pequeñas vallas con las fotos de cada uno de ellos, en las que se lee Siempre con nosotros, presiden la velada, a la vez que conmueve el llanto y el dolor de esos seres queridos cuando miran la imagen del padre, la madre, el hermano o la hermana, del hijo, el nieto o el abuelo perdido en el accidente.
   
Al pie de cada valla les ponen flores y velas encendidas, a la par que luctuosas canciones se escuchan en el lugar.
   
Ofrendas florales en nombre de este pueblo que nunca los olvidará también están presentes, al igual que una representación de las fuerzas participantes en las labores de rescate y salvamento desde socorristas, bomberos y miembros de la Cruz Roja, entre otros.
  
Tras concluidas esas acciones en el  Saratoga, en cuya explosión perdieron la vida 46 personas, el presidente Miguel Díaz-Canel decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas de hoy viernes hasta las 12:00 de la noche de mañana sábado, en tanto la UJC convocó a los jóvenes a esta velada de solidaridad y apoyo a las familias afectadas.

#ACNReporta @ACN_Cuba
Día triste para #LaHabana y para toda #Cuba. Dolor infinito por los que ya no estarán.¡Luz para las víctimas del #HotelSaratoga! #SiempreConNosotros #FuerzaCuba #FuerzaHabana pic.twitter.com/UdwmDV7Ef4

— Aylin Herrera Reyes (@aylin_acncuba) May 13, 2022

Continúan llegando familiares de las víctimas del #HotelSaratoga. En breve comenzará la vigilia. #SiempreConNosotros. #FuerzaCuba pic.twitter.com/Oxr1f5L4eg

— Canal Caribe (@CanalCaribeCuba) May 13, 2022

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.