Venezuela prevé crear con la OPS y la OMS un fondo para adquirir vacunas contra la Covid-19

Venezuela prevé crear con la OPS y la OMS un fondo para adquirir vacunas contra la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promueve el medicamento Carvativir. 24 de enero de 2021, Palacio de Miraflores. Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló este jueves que su Gobierno busca "un acuerdo práctico y efectivo" con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para crear un fondo de 300 millones de dólares que permita la adquisición de las vacunas contra el covid-19.

"Estamos buscando un acuerdo práctico, efectivo, para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela, con la OPS, con la OMS", precisó Maduro, durante la condecoración y despedida del Coordinador Residente de la ONU, Peter Grohmann, quien parte a México tras cinco años de trabajo en el territorio venezolano.

El mandatario destacó que su gobierno sostiene un "buen nivel de programación y coordinación" con el sistema de Naciones Unidas. "Estamos trabajando con el plan mundial de alimentación para avanzar en nuevos programas. También con la UNESCO en el fortalecimiento de nuestro sistema educativo, cultural y patrimonial de Venezuela", dijo.

De acuerdo con Maduro, el Ejecutivo también sostiene contacto permanente con el Secretario General de la ONU, António Guterres, para abordar temas nacionales y regionales. Al respecto, dijo: "Sabemos que las conexiones con las distintas oficinas de Naciones Unidas a veces pudieran ser tensas por la situación con Venezuela, pero siempre buscamos el camino de la verdad y el diálogo".

Impacto de las sanciones

Este jueves, Maduro resaltó que el país trabaja con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para "estrechar la comunicación y buscar la verdad y la justicia para los venezolanos".

En esa misma línea, hizo alusión a la reunión que sostuvo más temprano con la Relatora Especial de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douha, para evaluar el impacto de las sanciones estadounidenses sobre la población.

"Tuvimos una reunión de casi hora y media con la Relatora Especial para el tema de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. Una hora y media de trabajo. Eso forma parte, precisamente, del buen estado de las relaciones entre el gobierno de Venezuela y todo el Sistema de Naciones Unidas. Hay que continuar con esas labores", enfatizó Maduro.

Finalmente, el mandatario venezolano agradeció la "labor extraordinaria" de Grohmann. "Estoy seguro que usted siempre va a recordar estos años y hacia el futuro podrá escribir un buen libro para que lo entienda la humanidad", agregó.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video