Varias naciones imponen restricción de viajes con Sudáfrica por Covid

Varias naciones imponen restricción de viajes con Sudáfrica por Covid
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Varias naciones comenzaron hoy a imponer restricciones de viaje hacia y desde Sudáfrica a causa de la existencia en el país de la nueva variante del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, denominada B.1.1.529.

Entre las naciones que se han pronunciado al respecto se encuentran Italia, Alemania, Israel, Reino Unido, y Singapur, mientras la Unión Europea (de conjunto) manifestó que pudiera adoptar medidas similares en breve.

En Israel, el ministerio de Salud reveló que la B.1.1.529 se halló en una persona que regresó de Malawi, mientras otros dos viajeros se encuentran en cuarentena preventiva.

De su lado, en Italia el ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó una orden ejecutiva que prohíbe la entrada de viajeros que estuvieron los pasados 14 días en Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini.

Por otro lado, mientras Singapur cerró fronteras a viajeros procedentes del sur de África, otras naciones asiáticas planean medidas similares, mientras India anunció que endurecería los controles fronterizos contra la Covid-19, acción similar a la adoptada ya por Japón.

La víspera el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD) confirmó la existencia en el país de una nueva variante del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, denominada B.1.1.529.

Según esa entidad, una división del Servicio Nacional de Laboratorios de Salud, hasta el momento han registrado 22 casos positivos a ese nuevo linaje vírico.

Sobre ello, Tulio de Oliveira, director del Centro de Innovación y Respuesta a Epidemias de Sudáfrica, explicó que la nueva variante, calificada de muy preocupante, presenta un elevado número de mutaciones, que son preocupantes por su potencial para evadir el sistema inmune y, en consecuencia, por su transmisibilidad.

La B.1.1.529, agregó, posee una muy inusual constelación de mutaciones, más de 30 solo en la espícula, asociadas con la resistencia a los anticuerpos neutralizantes (así como a los anticuerpos monoclonales terapéuticos)

En redes sociales, el profesor realizó asimismo un llamado para que “el mundo brinde apoyo a Sudáfrica y África, y no los discriminen ni aíslen”.

Protegiéndonos y apoyándonos, ¡protegeremos el mundo!, enfatizó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.