Vacuna no significa cero Covid, advierte OMS

Vacuna no significa cero Covid, advierte OMS
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La aparición de diversas vacunas eficaces contra el Covid-19 y el optimismo que las acompaña no deben llevar a bajar la guardia porque no eliminarán el virus, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
   

"Las vacunas no significan cero Covid", aseveró Mike Ryan, responsable de las Situaciones de Emergencia de la OMS y recalcó que las vacunas, por sí solas, "no podrán hacer todo el trabajo".
   

"Hemos alcanzado un punto de cambio en lo relativo a la pandemia. Pedimos a las personas continuar con los esfuerzos" frente al Covid-19, agregó.
   

La responsable de la gestión de la pandemia, Maria Van Kerkhove, invitó a la población a "pensar en verdad en aquello en lo que se está haciendo" y cómo comportarse durante las fiestas navideñas para limitar la transmisión del virus.
   

También el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a no distenderse luego de la llegada de la vacuna y acogió con beneplácito el anuncio del presidente estadounidense electo, Joe Biden, y de los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, quienes se mostraron dispuestos a vacunarse públicamente para así alentar a sus conciudadanos a hacer lo mismo.

"Es una buena idea. Sería feliz de hacer lo propio. Pero al mismo tiempo debo asegurarme que sea mi turno pues no deseo quitarle la vacuna a otra persona".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.