Un premio al magisterio en las artes
especiales
Ocho destacadas figuras del arte y la cultura cubanos recibirán hoy la condición de Maestro de Juventudes, máxima distinción que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS). La ceremonia tendrá lugar en el Memorial José Martí de La Habana, donde se reconocerá la trayectoria de estas personalidades como referentes para las nuevas generaciones.
Entre los galardonados se encuentran el intelectual Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas; la cantante y compositora Beatriz Márquez; y el cineasta Manuel Herrera. También serán distinguidos la artista visual Zaida del Río, el compositor y pianista José María Vitier, y el coreógrafo Santiago Alfonso. Completan la lista la instructora de danza Elida Justiz y el actor y dramaturgo Ernesto Parra, quienes han aportado significativamente al desarrollo de la cultura en sus respectivos campos.
Creada en 1986, la AHS representa a la vanguardia artística joven en Cuba y promueve el talento emergente a través de una sólida plataforma de becas, premios y eventos en todo el país. El Premio Maestro de Juventudes reconoce el impacto de los homenajeados como inspiración y guía para las nuevas generaciones de creadores.
Añadir nuevo comentario