Trump pudo evitar cientos de muertes durante campaña, denuncia Cuba
especiales
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó hoy el manejo de la Covid-19 en Estados Unidos durante el desarrollo de la campaña con vistas a los comicios del 3 de noviembre.
En su cuenta de Twitter el canciller señaló que al menos 30 mil nuevos casos y 700 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus son el resultado de los últimos eventos de campaña del presidente Donald Trump.
'A pesar de los récords de contagios, el Gobierno parece dispuesto a ignorar riesgos y despreciar vidas con tal de garantizar su posible reelección', apuntó el jefe de la diplomacia de la isla.
El actual mandatario estadounidense reiteró el pasado sábado, en un evento de campaña en Pensilvania, que la Covid-19 está desapareciendo, solo un día después de registrarse un récord de casos diarios en el país.
No es la primera vez que el presidente asume esta postura de negación durante la contienda electoral, a la vez que elogia la respuesta de su administración a la crisis de salud.
Sin embargo, el principal experto de la nación norteamericana en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, cuestionó la postura de Donald Trump hacia la pandemia.
En una entrevista difundida este fin de semana por el diario The Washington Post, el especialista se mostró preocupado por actitudes y declaraciones del gobernante republicano, entre ellas el comentario de que el virus está desapareciendo en medio de un alza de las personas diagnosticadas.
Trump insiste además en que el país está a solo unas semanas de la distribución masiva de una vacuna segura, a pesar de que funcionarios de su propio gobierno sostienen que inicialmente se aplicaría solo a grupos de riesgo, y demoraría meses en alcanzar a la mayoría de los estadounidenses.
Añadir nuevo comentario