Trump nombra al próximo jefe de la Comisión Federal de Comercio
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Andrew Ferguson. Foto: Comisión Federal de Comercio de EE.UU.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes la nominación de Andrew Ferguson para ocupar el cargo de director de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). La entidad se ocupa de la promoción de los derechos de los consumidores y de la eliminación de prácticas que obstaculizan la libre competencia.
"Andrew tiene un historial probado de enfrentamiento a la censura de las grandes empresas tecnológicas y de protección de la libertad de expresión en nuestro gran país", reza el comunicado de Trump, publicado en su red Truth Social. El mandatario electo aseveró que Ferguson "podrá luchar en nombre del pueblo estadounidense desde el primer día de mi Administración".
Desde el 2 de abril de 2024, Ferguson ocupa el cargo de comisario de la Comisión Federal de Comercio. Previamente se desempeñó como fiscal general de Virginia y fue litigante antimonopolios en varios bufetes de Washington D.C.
AP informa que el nombramiento podría significar que el organismo actuará con menos severidad en lo que respecta a la aplicación de la legislación antimonopolio.
No obstante, se espera que durante su desempeño como jefe de la FTC, podría registrarse un fuerte control sobre las grandes empresas tecnológicas, como ya se observó durante los últimos años, señala The Hill.
"Debemos aplicar enérgicamente las leyes antimonopolio contra cualquier plataforma que se descubra que esté limitando ilegalmente la capacidad de los estadounidenses para intercambiar ideas libre y abiertamente", declaró Ferguson este mes.
En el contexto de la selección, Reuters recoge que Ferguson tendrá que lidiar con numerosos casos judiciales abiertos contra grandes empresas tecnológicas, entre ellas Microsoft, OpenAI y Meta.
Así, en noviembre se dio a conocer que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. abrió una amplia investigación antimonopolio contra Microsoft. Se reporta que el interés de la FTC se centra en aspectos que van "desde los negocios de computación en la nube y licencias de software de la empresa hasta sus ofertas de ciberseguridad y productos de inteligencia artificial".
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