Tropas rusas toman control de Ánnovka en Donetsk
especiales
Las Fuerzas Armadas de Rusia extendieron su control en la zona de la operación militar especial a la localidad de Ánnovka, en la República Popular de Donetsk, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.
La información del ente castrense publicada este martes en su página oficial de Telegram precisa que las acciones enérgicas de las unidades del grupo de tropas Sur resultaron en la ocupación de la localidad de Ánnovka en Donetsk.
La nota añade que en las últimas 24 horas, en el área de operaciones del grupo, las pérdidas enemigas ascendieron a 330 soldados.
A ellas se suman más de 520 en la línea de operaciones del grupo Oeste; hasta 425 en la del grupo Centro; hasta 205 en la del grupo Este; 75 en la del grupo Dniéper; y hasta 70 causadas por el grupo Norte.
Además, las tropas ucranianas perdieron dos tanques, un transporte blindado Stryker, dos M113, un obús autopropulsado Paladin, un obús M119, un M777, un L-119, dos vehículos blindados de combate HMMWV, dos MaxxPro, entre otros.
La defensa antiaérea rusa, por su parte, derribó un proyectil del sistema estadounidense de lanzamisiles múltiple Himars, así como 49 drones.
Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas eliminaron 650 aviones, 283 helicópteros, 37 mil 867 drones, 590 sistemas de misiles antiaéreos, y 19 mil 827 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Comentarios
Javier Hernández Fernández
Añadir nuevo comentario