Transportistas españoles suspenden paro en forma temporal

Transportistas españoles suspenden paro en forma temporal
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Twitter @CGSobrin

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera acordó suspender temporalmente el paro que estos transportistas autónomos iniciaron el pasado 14 de marzo, y que se retomará en el momento que consideren oportuno.

"Tenemos que organizarnos aún más en las provincias y prepararnos para que, en un plazo corto de tiempo, podamos volver a actuar con más fuerza", dice Manuel Hernández, portavoz de los camioneros en huelga.

No es un punto final, sino una “suspensión temporal”, tal como lo han calificado desde esta entidad, minoritaria dentro del gremio y con especial implantación entre los transportistas autónomos.

Estos profesionales del transporte de mercancías habían decidido parar indefinidamente debido a los elevados precios del gasóleo, y reivindicaban también mejoras de las condiciones de trabajo.

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera era la única que seguía con la protesta al no aceptar las medidas acordadas por el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

La organización exigía negociar directamente con el Gobierno estas cuestiones, al no sentirse representada por el CNTC, que a finales de marzo consiguió una bonificación de 20 céntimos de euros por litro de combustible hasta el 30 de junio.

La disolución de las protestas llega el mismo día en el que entra en vigor el descuento de 20 céntimos por litro de gasolina para todos los conductores, una de las medidas que el Gobierno pactó con todas las organizaciones legalmente reconocidas, dentro de un paquete de 1.000 millones de euros en ayudas para el sector. 

El paro había remitido considerablemente los últimos días, después de paralizar la distribución en algunos sectores y causar desabastecimiento de leche, pescado y otros alimentos, así como de artículos y componentes necesarios para la fabricación de ciertos productos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.