Tokio acogerá el próximo certamen mundial de atletismo

Tokio acogerá el próximo certamen mundial de atletismo
Fecha de publicación: 
15 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La elección de Tokio como sede del próximo certamen del orbe para mayores en 2025 fue oficializada al finalizar los dos días de sesiones que el Consejo de World Athletics (WA) celebró en esta ciudad estadounidense, donde ya comenzaron las primeras pruebas del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022.

El anuncio lo hizo el presidente de WA, el británico Sebastian Coe, quien aseguró que será una oportunidad para ver en todo su esplendor al principal estadio de la urbe nipona, vetado para el público por las medidas sanitarias que marcaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La celebración coincidirá con el centenario del Deporte Rey en esa nación asiática, de modo que los miembros de WA consideraron era el momento de entregar el protagonismo a la capital japonesa, que predominó sobre Nairobi, Silecia y Singapur, las otras ciudades interesadas.

«Todos eran fuertes candidatos para albergar el Campeonato Mundial de Atletismo de 2025, pero Tokio hizo una oferta convincente. Espero que esto sea una luz brillante para Japón, ya que celebran los 100 años de la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF) en 2025», reconoció Coe en el centro de prensa de Oregón 2022.

A su vez, quedaron definidos los escenarios de los próximas lides mundiales de cross country; la de 2024 en las ciudades croatas de Medulin y Pula, y dos años después en la sureña urbe estadounidense de Tallahassee.

Mientras esto sucedía en las salas de reuniones, sobre la pista comenzaban las preliminares de algunas pruebas, al tiempo que la marcha de 20 kilómetros se aprestaba a repartir el primer juego de medallas en esta cita.

Sin embargo, algunos atletas inscritos aun no habían podido llegar hasta la sede, entre ellos el keniano Ferdinand Omanyala, recordista africano de los 100 metros, pues recibió el visado hace apenas horas, algo que pone en duda su participación en las eliminatorias de la tarde de hoy.

Séptimo del actual ranking con marca de 9.85 segundos, el doble campeón del continente africano aseguró que intentará llegar a tiempo y no perderse una cita en la que aspira a estar en la final.

La federación de atletismo de su país también confirmó que 10 de sus atletas aún esperan por la confirmación de visa y se encuentran en Italia pendientes de las novedades.

Una de las estrellas del atletismo de todos los tiempos, el exvelocista Michael Johnson, se pronunció al respecto en sus redes sociales para criticar el demorado proceso burocrático.

«Escucho que muchos atletas no pueden llegar a Estados Unidos debido a problemas con la visa. Estoy seguro de que descubriremos en los próximos días el alcance de este problema. Pero si es verdad... ¡MALDICIÓN!», publicó en su cuenta de Twitter el cuatro veces monarca olímpico y ganador de ocho títulos mundiales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.