Tiendas Caribe: Los productos básicos a la población se van a sostener en CUC y CUP
especiales
La directora general de Tiendas Caribe, Ana María Ortega Tamayo, reconoció la labor de los servicios prestados por los trabajadores a los centros de aislamiento, a las comunidades, a Salud Pública, etc. como parte del enfrentamiento a la COVID-19.
La funcionaria explicó que las ventas en las cadenas tienen el predominio de alimentos y aseo, se han mantenido los servicios en este período y no ha habido ausencia de estos productos a pesar de las limitaciones.
En la propuesta de MLC solo 72 establecimientos pasarán a prestar este servicio, los productos básicos a la población se van a sostener en CUC y CUP.
El Presidente de Cimex, Héctor Oroza Busutil, explicó que los establecimientos serán 52 de alimentos y aseo, y 15 de ferretería. Para el suministro de mercancía ya están hechos los contratos con los proveedores.
Existe el aseguramiento de los posts para el pago con tarjetas, que serán las nacionales y las internacionales aceptadas en Cuba.
Los precios estarán sujetos a variaciones en dependencia con la variación de los internacionales.
El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, explicó que la pasada semana, la estrategia económico-social para impulsar la economía fue aprobada en la reunión del Buró Político y por el Primer Secretario del PCC, Raúl Castro Ruz, y por el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel.
Asimismo, llamó a trabajar rápidamente para poner en práctica las medidas que beneficiarán a toda la población, no solo a una parte. No quedará ningún patriota desprotegido en el país. No se renunciará a la soberanía, la independencia alcanzadas y se dará continuidad a la obra de la Revolución.
Habrá que trabajar con unidad, interacción, principios a los que nos tenemos que aferrar como una garantía de la continuidad de la Revolución, culminó.
Añadir nuevo comentario