Ticos solidarios con Cuba condenan agresión contra cineasta española

Ticos solidarios con Cuba condenan agresión contra cineasta española
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Costa Rica (Cnsc-CR) condenaron hoy la más reciente agresión contra la cineasta española Ana Hurtado.

«¡Al fascismo ni agua y si tiene sed, pan!», apunta un post de la Cnsc-CR en su perfil de la red social Facebook, en el cual expresan su solidaridad con la valiente compañera Ana Hurtado, comunicadora independiente y COMUNISTA española, víctima constante del fascismo que le persigue, le acosa y la agrede por defender con aplomo la causa revolucionaria cubana.

En un foto que acompaña el texto, los costarricenses solidarios con la Revolución cubana colocan el hashtag #anahurtadosomostodos y el mensaje «entregarse a una causa desde los mejores valores humanos ¡No es un delito! Ser fascista SÍ».

La cineasta, periodista y activista española sufrió el 30 de junio pasado un ataque en un supermercado de Barcelona, donde un hombre la insultó, escupió y zarandeo por mostrar su apoyo públicamente al pueblo y Gobierno cubanos.

En una entrevista ofrecida al portal Cubainformación, Hurtado declaró que hace tres semanas sufrió otra agresión en la calle, que considera fue la primera «advertencia». Después, comenzó a recibir amenazas de muerte y, ahora, los sucesos del supermercado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.