Telegram anuncia bloqueo de cientos de llamados a la violencia en EE.UU.

Telegram anuncia bloqueo de cientos de llamados a la violencia en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Imagen: Reuters

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró este lunes que la semana pasada los administradores del servicio de mensajería bloquearon cientos de intentos de incitar a la violencia en EE.UU.

Desde principios de enero, el equipo de moderadores de Telegram comenzó a recibir una gran cantidad de reportes de parte de usuarios del país norteamericano en relación con la actividad social dentro de la 'app', detalló Dúrov en un mensaje publicado a través de su canal personal.

"Gracias a estos esfuerzos, la semana pasada nuestros moderadores bloquearon cientos de llamados públicos a la violencia, los cuales podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores", escribió.

"Los debates y protestas pacíficos son bienvenidos en Telegram, pero nuestros términos de uso prohíben de forma directa la difusión de incitaciones públicas a la violencia", continuó.

"En el transcurso de los últimos siete años hemos aplicado consistentemente este regla en todo el mundo, desde Bielorrusia e Irán hasta Tailandia y Hong-Kong", añadió.

Y concluyó: "Los movimientos cívicos de todo el mundo confían en Telegram para defender los derechos humanos, sin recurrir al daño".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.