Supremacistas y neonazis amenaza transnacional

Supremacistas y neonazis amenaza transnacional
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Los movimientos supremacistas blancos y los movimientos neonazis están convirtiéndose en "una amenaza transnacional", advirtió hoy el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Tales movimientos representan la mayor amenaza para la seguridad interna de muchos países. Pero estos "movimientos de odio crecen día a día, son más una amenaza terrorista interna y están convirtiéndose en una amenaza trasnacional", dijo Guterres en un discurso frente al Consejo de la ONU sobre los derechos humanos, que a causa de la pandemia se desarrolla de modo virtual desde hoy y hasta el 23 de marzo en Ginebra.

Guterres hizo un llamado a "intensificar la lucha contra el renacimiento del neonazismo, la supremacía blanca y el terrorismo de matriz racial y étnico".
    
Según el secretario general, estos grupos, como otros, se han aprovechado de la pandemia, así como de la polarización social y la manipulación política y cultural.
    
"Demasiado a menudo, estos grupos de odio son alentados por personas en puestos de responsabilidad, algo que parecía inimaginable hace poco tiempo. Sólo mediante una acción mundial concertada podremos poner fin a esta grave y creciente amenaza", agregó el Secretario General.

Guterres también estigmatizó la voluntad de alimentar el fuego "del racismo, el antisemitismo, el sectarismo antimusulmán, la violencia contra algunas comunidades de minorías cristianas, la homofobia, la xenofobia y la misoginia" que "no es nueva, pero es la posibilidad de emprender tales actos de modo "más visible, más fácil y más generalizada".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.