Suman oro y plata clavadistas cubanos en Juegos Panamericanos Junior (+ VIDEO)

Suman oro y plata clavadistas cubanos en Juegos Panamericanos Junior (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón Rodríguez

La cubana Anisley García ganó su segunda medalla de oro y Laydel Domínguez resultó subcampeón hoy en las pruebas de trampolín en la segunda jornada oficial de los I Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.

García lideró la competición en el trampolín a un metro, con acumulado de 276,5 unidades, y Domínguez ganó la presea de plata en el trampolín a tres metros, con total de 408,35 puntos, según las estadísticas en la web oficial del evento.
clavado1.jpg

La habanera de 19 años, abanderada de la delegación cubana a los Juegos, logró la víspera el primer título en la historia de estos certámenes, conseguido con el equipo mixto, junto a Domínguez, Carlos Ramos y Luis Cañabate.

Por los clavadistas cubanos también destacó este viernes José Alfredo Quintana, quien consiguió el loable quinto lugar entre 15 contendientes, con 375,05 unidades.

Anisley García, campeona de la plataforma en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, podría aumentar su botín dorado en los Panamericanos Junior, pues aún faltan sus mejores pruebas, especialmente la de plataforma.

clavado.jpg

Con los mejores exponentes juveniles de potencias como México, Estados Unidos y Canadá, el torneo de clavados presenta alto nivel en el Complejo de Piscinas Hernando Botero.

Cuba compite con 214 atletas en esta primera edición de los Juegos, entre deportistas de 41 comités olímpicos nacionales, que pugnarán hasta el 5 de diciembre por la gloria continental y cupos directos a los Juegos Panamericanos (absolutos) de Santiago de Chile 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.