Subway causa polémica por broma sobre tragedia del sumergible Titán

Subway causa polémica por broma sobre tragedia del sumergible Titán
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Michael Gstettenbauer / Legion-Media.

Un restaurante de la cadena de comida rápida Subway, en el estado de Georgia (EE.UU.), ha sido objeto de críticas por lanzar una cuestionable publicidad basada en la tragedia del sumergible Titán, de OceanGate.

"Nuestros 'subs' no implosionan", decía un gran letrero visible desde la autopista de un suburbio de Savannah, jugando con las versiones abreviadas de las palabras en inglés para "submarino" y "sánduche de Subway".

La publicidad, que ya fue retirada, apareció pocas semanas después que cinco personas murieran por la "implosión catastrófica" del sumergible en el fondo del Atlántico.

La pieza provocó una reacción negativa en las redes sociales, donde muchos usuarios la calificaron de inapropiada al considerar que el mensaje no guardaba respeto alguno hacia los familiares de los tripulantes que murieron en la tragedia.

"No solo es desagradable, es simplemente triste. Hazlo mejor", tuiteó una usuaria.

"Despidan a la persona responsable de este letrero y pidan disculpas, eso es súper desconsiderado", comentó otro.

"No volveré a comer en Subway nunca. Es desagradable e irrespetuoso hacia las familias que perdieron a sus seres queridos", dijo otro.

La estación local WTOC informó que el gerente de Subway en la ciudad dijo que el mensaje había sido eliminado, sin ofrecer más detales.

"Hemos estado en contacto con la franquicia sobre este asunto y dejamos en claro que este tipo de comentarios no tienen cabida en nuestro negocio", dijo Subway en un comunicado enviado a Fox News.

Otros internautas, por su parte encontraron el letrero gracioso y criticaron a quienes lo calificaron de ofensivo.

"El submarino implosionó debido a los atajos y reglas incumplidas. Este Subway particular dice que no toman atajos, ni toman riesgos, ¡y hacen un trabajo de calidad! ¿De dónde vienen todos los que están dolidos?", sostuvo un internauta.

"Es verdad, no veo el problema. Y sus 'subs' no cuestan 250.000", escribió otro.

"Tienes razón, deberían hacerlo mejor, estoy bastante seguro de que pueden pensar en algo más divertido que eso. Pero eso es 'marketing' genial", respondió otro.

El Titán perdió contacto con su buque nodriza, Polar Prince, el pasado 18 de junio, alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de su inmersión rumbo a los restos del Titanic. Cinco días más tarde, tras una operación de búsqueda en la que se movilizaron varios países, la Guardia Costera de EE.UU. anunció que el sumergible había implosionado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.