Sheyla Hernández quiere consagrarse en el parajudo de París
especiales
La multimedallista en mundiales IBSA intentará subir al podio en los Juegos Paralímpicos. Foto: Calixto N. Llanes
Sheyla Hernández (J2 +70 kg) será la única judoca cubana con opción de subir al podio en los Juegos Paralímpicos de París 2024, y no se trata de una aspiración reducida o diezmada.
Resulta que la holguinera incursionará en la cita estival avalada por dos medallas en mundiales IBSA de judo y una posición privilegiada en el ranking paralímpico de su división.
Se sitúa cerca de la brasileña Rebeca Silva, líder del escalafón, y a quien ya venció en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, en los que se proclamó titular.
Además de la italiana Carolina Costa, también se erigirá entre sus principales rivales cuando se escuche la voz de hajime en la Arena del Campo de Marte la kazaja Zarina Raifova.
Si bien la asiática le superó en la final del Grand Prix de Heidelberg 2024, acontecido en febrero, la historia se revirtió en abril cuando Hernández tomó desquite en el Grand Prix de Antalya 2024, ganando la medalla de oro.
Con apenas 23 años, la muchacha apunta a retomar la tradición de que su país aparezca en el medallero del judo en Juegos Paralímpicos, iniciada cuando Sergio Arturo Pérez se coronó en Sídney 2000.
Desde entonces la Isla consiguió seis coronas y siete preseas de bronce, como parte de una consecutividad solo interrumpida en Tokio 2020.
Ahora Sheyla cuenta con el talento necesario para hacer que ese deporte regrese por todo lo alto al apartado de los premiados.
Añadir nuevo comentario