Steven Spielberg ofrece disculpas por su famosa película Tiburón

Steven Spielberg ofrece disculpas por su famosa película Tiburón
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

A 47 años de su filmación, el realizador estadounidense Steven Spielberg ofreció disculpas por el impacto en las personas y en la población de peces de su película Tiburón, considerada hoy un clásico del cine.

El cineasta de 76 años, que llegó a la fama con ese largometraje de 1975, manifestó a BBC Radio 4 que lamenta profundamente que la cinta haya ayudado a crear estados de opinión en torno a esa especie como devoradora de personas.

Tenía 27 años cuando filmó la obra, convertida de inmediato en un éxito de taquilla, que narra el drama de los habitantes de un poblado costero de Nueva Inglaterra enfrentado al terror que representa la existencia en sus aguas del gran tiburón blanco, asesino de bañistas.

Spielberg señaló que, en su opinión, la popularidad del filme está en correspondencia con la disminución global de estos peces, luego que pescadores de diferentes partes del mundo decidieran capturar tiburones como trofeos.

'Lamento mucho que la población de tiburones se haya visto diezmada a causa del libro y la película. Lo lamento muchísimo', comentó en el programa Desert Island Discs, en el que los invitados cuentan qué música, libro y objeto de lujo se llevarían a una isla desierta.

En 2015, Peter Benchley, el fallecido escritor de la novela en que se basó la película, manifestó su pesar por haber escrito la novela. 'Sabiendo lo que sé ahora, no podría volver a escribir ese libro hoy. Los tiburones no atacan a los humanos y ciertamente no guardan rencor', dijo a la BBC.

También guionista y productor de cine, Spielberg es calificado como uno de los pioneros de la era del Nuevo Hollywood y es también uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial, con obras emblemáticas como ET, Indiana Jones y Jurassic Park.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.