Sociedad civil de Cuba opuesta a intentos de desestabilización

Sociedad civil de Cuba opuesta a intentos de desestabilización
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

Representantes y líderes de la sociedad civil cubana realizan en el Parque Central de esta capital, la iniciativa Sentada de los Pañuelos Rojos, en oposición a los intentos de desestabilización contra la isla caribeña.

En un comunicado publicado por el grupo de jóvenes, estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad LGTBIQ+ que integran el proyecto, se reconoce su posición contra las prácticas de Guerra No Convencional que el Gobierno de Estados Unidos ensaya contra la nación antillana.

Los Pañuelos Rojos enfrentan además la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, al cual califican de una política que violenta los derechos humanos.

El apoyo a las luchas emancipadoras y el compromiso de sus integrantes con un socialismo perfectible cuentan también entre sus motivaciones, de acuerdo con el mensaje.

La iniciativa comenzó este viernes y pretende extenderse hasta el domingo, con descargas, conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros.

Al decir de sus miembros, la plataforma de mensajería Telegram sirvió para el surgimiento de este proyecto, que se declara defensor de la vida, la igualdad, la justicia y la conquista de la utopía.

En entrevista realizada a algunos de los protagonistas por el rotativo Granma, órgano del Comité Central del Partido, transcendió la certeza de que “Cuba no está sola”.

“Denunciamos al imperio de Estados Unidos por toda la muerte y el sufrimiento que ha causado. Señalamos un camino: la soberanía y la profundización del socialismo”, se escuchó en la voz de uno de los asistentes.

-Piden a Biden levantar restricciones para que Cuba comparta vacunas
-Caravana en Suecia reclama fin de agresiones contra Cuba (+Fotos)
-Diario La Jornada de México resalta denuncias de Díaz-Canel
-En paralelo, la isla caribeña recibe hoy el apoyo de amigos solidarios y cubanos residentes de más de 80 ciudades del mundo, quienes celebran el paso a la nueva normalidad tras meses de pandemia, publicó en su cuenta de la red social Twitter el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

-Remarcan financiamiento externo de marcha opositora en Cuba
-Repudian en Suiza hipocresía de quienes agreden a Cuba
-Movimiento solidario de Colombia ratifica apoyo a Cuba

Comentarios

Compañeros, quiero alertar a nuestras autoridades que estos lacayos que vana marchar este lunes 15, no son un grupito ahi de gusanos sin mayor organizacion, he leido que es mucho mas de lo que pensamos. Tienen el apoyo internacional no ya del gobierno de EU sino de los embajadores de la Uniln Europea aqui en Cuba, el Papa, la Iglesia los apoya, las monjas y sacerdotes dicen que marcharan tambien, los médicos, maestros, mucha gente de la UCI los ayudan a conectarse; en fin , estoy sorprendida se como han logrado tanto apoyo esos estůpidos. Nos toca ahora obrar con mucha precision y NO dejar que seamos colocados en la posicion de los malos ni nos pongan a jugar el papel de que somos los tiranos abusadores, obremos con inteligencia para defender la patria en esta nueva batalla.
macosta77@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.