La habitación de al lado, de Almodóvar, se estrena en Estados Unidos
especiales
"La habitación de al lado" (The Room Next Door, título original), filme del reconocido director español Pedro Almodóvar, se estrena este fin de semana aquí y en Nueva York antes de su expansión de enero en Estados Unidos.
Con una excelente acogida de la crítica y de los espectadores en el Festival de Cine de Venecia de este año, la película es el primer largometraje en inglés del realizador manchego.
También es su último exámen para demostrar que es capaz de liderar un proyecto de altos quilates que no se encuentre hablado en su lengua.
No es su primer filme en inglés, antes presentó los cortometrajes “The Human Voice”, del 2020, y “Strange Way of Life”, del 2023, interpretados en ese idioma y protagonizados también por primeras figuras internacionales.
Con un reparto de primer integrado por las estrellas Tilda Swinton, Julianne Moore y John Turturro, este drama con toques de thriller ha sido considerado conmovedor y propositivo en términos narrativos.
Según especialistas, la cinta se encuentra estupendamente filmada y da nuevamente cuenta de la gran habilidad que posee Almodóvar para marcar el terreno por donde camina con su estética propia.
Sin la riqueza de matices de sus acostumbrados personajes, «La habitación de al lado», no obstante, pone sobre la mesa la relación entre dos mujeres de entornos similares, distanciadas por motivos ajenos a sus voluntades, pero que se reencuentran en Nueva York, en medio de situaciones penosas.
Desde ese momento ambas empiezan a establecer lazos afectivos particularmente poderosos, aunque el desarrollo de los mismos sea presentado con una moderación que nada tiene que ver con las tradicionales escenas atractivas del cine de Almodóvar.
Las reflexiones sobre sus vidas, sus perspectivas sobre la inevitabilidad de la muerte, transitan por la gran pantalla mientras ambas comparten sus elevados gustos literarios.
Para Los Ángeles Times, la interacción entre estos personajes, y la que se produce simultáneamente entre las actrices que los encarnan, es siempre fascinante; pero lo de Swinton (nominada a un Globo de Oro por este mismo rol) es simplemente excepcional.
Añadir nuevo comentario