Sigue cantando Celina... donde quiera que estés (+ VIDEO)

Sigue cantando Celina... donde quiera que estés (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

En esa dimensión espiritual en la que se mantienen vivas las almas trascendentes, habrá estado de fiesta Celina González esta semana. Su cumpleaños fue motivo de múltiples celebraciones, entre ellas, el lanzamiento del disco Sigue cantando Celina, un material de la casa discográfica Bis Music que contó con la producción musical del popular artista Paulo FG. «Gracias, más que todo, a Celina, donde quiera que esté», fueron las palabras finales de Paulito durante la presentación a la prensa. 

Susy Noriega, vocalista de la agrupación del propio Paulo, interpreta la mayoría de esta selección de temas del repertorio de la Reina de los campos de Cuba. La acompañan Susel Gómez, «La China», y María Victoria Rodríguez, como invitadas. El álbum incluye, además, la participación especial de FG. 

El reto fue grande para Susy, según sus propias palabras: «esa valentía ella me la mandó, porque debo confesar que cuando me hacen la propuesta, yo sentí un poquito de temor», comentó la joven intérprete, quien se enfrenta por primera vez como solista a un trabajo de esta magnitud.

«Me fui enamorando cada vez más del proyecto y así, de la manera en que lo he sentido, he tratado de hacérselo llegar a ustedes», agregó Noriega.

María Victoria agradeció a José Manuel García, pues a través de él llegó al proyecto: «estoy muy feliz de haberme involucrado en este hermoso álbum que se le dedica, para mí, a una de las grandes intérpretes de nuestro país, que he cultivado con ese amor, ese respeto y esa cubanía, su música; la he llevado por Cuba y por el mundo entero; la he defendido».

Por su parte, Paulito expresó: «Todo lo que tú haces con empeño, con pasión, con dedicación, sale, y este es un disco que se hizo con una energía que no les puedo describir, prácticamente mística. Es un álbum que, realmente, complació mis expectativas y las superó. Lo bonito que tiene esto es cómo todo el mundo se enlazó de una manera muy creativa y muy productiva».

Reconoció el aporte de instrumentistas y técnicos que participaron en el disco y resumió: «lo que me queda es darles las gracias a todos los que se sumaron a este gran proyecto de una manera muy bonita, muy sentida, con mucho placer; así lo sentía cada vez que convocaba a alguien, y tengo que hacer aquí mención a celebridades nuestras como Pancho Amat, cuando lo llamamos para dar su testimonio; el maestro Frank Fernández y, en nuestra memoria, el maestro Adalberto también, que en ese momento no estaba recibiendo a nadie y cuando le dijimos: Celina, enseguida me respondió: Paulito, mándame a la gente para acá».

Y es que la música llegará acompañada de un documental en el que todas esas personalidades que conocieron y compartieron con Celina ofrecen sus anécdotas y valoraciones sobre esa mujer imprescindible de la música cubana.

Para Paulo FG, esta producción ha sido «un despertar, un testimonio de que la grandeza de su música era importante rescatarla, y te das cuenta cuando vas a abordar su contenido, que enseguida te engancha. Tiene mucho filo el contenido de Celina, en el sentido de que es simpático, ameno, tiene esa poética natural, espontánea, genuina, de la música campesina. Yo descubrí en la música de Celina muchísimo potencial histórico de lo que es nuestra música en general. Redescubrir todo esto a nosotros creo que nos ha dado una mayor dimensión desde el punto de vista musical».

Al final del tema Sigue cantando Celina aparece la voz de la Reina de los campos cubanos. Según Paulo FG, fue como una respuesta a la gran evocación que es el disco. De modo que la plegaria viene a ser también afirmación, certeza: sigue cantando Celina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.