Sierra, la dominadora de carreras inaugurales

Sierra, la dominadora de carreras inaugurales
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Del 5 de octubre de 2021 hasta hoy, la ciclista cubana Arlenis Sierra ha ganado las primeras carreras de las ediciones femeninas inaugurales de la Tre Valli Varesine en Italia, la Vuelta a Andalucia en España y el Tour de Romandía en Suiza.

Este viernes la manzanillera de 29 años ganó la primera de las tres etapas del Tour de Romandía, que cierra la Gira Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2022.

Luego de 144.4 kilómetros en Lausana, con montañas que significaron dos mil 280 metros en ascensos y dos mil 284 en bajadas, Sierra exhibió una vez más su potencia en los embates de cara a la meta.

La cubana venció a medallistas olímpicas y mundiales de los principales clubes multinacionales y recibió merecido apoyo táctico de la formación de su equipo, el afamado Movistar Team liderado por la mejor ciclista de ruta del orbe, la holandesa Annemiek van Vleuten, según datos de la UCI y el Movistar Team.

En marzo pasado, durante su flamante estreno con el icónico elenco azul, Sierra dominó de principio a fin la inaugural edición femenina de la Vuelta a Andalucía, prueba de tres jornadas en las que capitaneó al conjunto radicado en España.

El 5 de octubre de 2021, en una exitosa racha en las últimas seis semanas de la temporada de ese año, Sierra ganó la primera Tre Valli Varesine, tras alzarse en el Giro della Toscana en Italia y ser tercera por puntos en el Tour de Ardéche (Francia) y subcampeona del Giro dell'Emilia (Italia) y antes del histórico quinto lugar (a un segundo de la titular) en el Campeonato Mundial en Bélgica.

Sierra llegó hoy al Tour de Romandía luego de encabezar al Movistar Team en Italia con su cuarto lugar el sábado anterior en el Giro dell'Emilia y el quinto el martes en la Tre Valli Varesine.

Friburgo mañana sábado y Ginebra el domingo serán los próximos escenarios de Sierra en los Alpes suizos, en el desenlace de otra campaña brillante, en la cual cruzó en el extraordinario sexto puesto en el Campeonato Mundial en Australia, donde triunfó la legendaria Van Vleuten, su compañera de equipo y admiradora.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.