Servicio Secreto ordena a prensa abandonar terrenos de Casa Blanca
especiales
El Servicio Secreto de Estados Unidos ordenó a los miembros del equipo de prensa de la Casa Blanca abandonar inmediatamente los terrenos de la mansión ejecutiva, en una inusual decisión que ocurre sin explicación.
La medida se tomó después de una manifestación en la Plaza Lafayette, al otro lado de la calle de la Residencia Oficial, en la cual trataron de derribar una estatua del presidente Andrew Jackson (1829-1837) que se encuentra en el centro del parque.
La policía intervino cuando se oyeron cánticos de 'Hey, Hey, Ho, Ho, Andrew Jackson tiene que irse' cuando ponían una cuerda alrededor del busto ecuestre del séptimo presidente, reseñó The Washington Post.
Para dispersarlos, la policía utilizó un irritante químico, lo que desató una escena caótica, reportó la cadena FOX News.
Los manifestantes pintaron 'BHAZ' en los pilares de la Iglesia Episcopal de St John's, cerca al Lafayette.
La sigla significa 'Zona Autónoma de la Casa Negra', similar a la Zona Autónoma de Capitol Hill (CHAZ) en Seattle, donde grupos de activistas ocupan un área de seis manzanas de la ciudad y han dejado fuera a la policía para crear su propio espacio de autogobierno.
La Zona Autónoma del Capitolio fue una protesta relativamente pacífica hasta el pasado fin de semana cuando se registró un tiroteo que provocó allí al menos un muerto.
Añadir nuevo comentario