Serie Nacional de Béisbol tendrá nuevo calendario

Serie Nacional de Béisbol tendrá nuevo calendario
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La decisión responde al actual comportamiento de la COVID-19 en el occidente de la Isla, donde inicialmente solo chocarán Matanzas y Camagüey. Foto: Roberto Morejón

La Comisión Nacional de Béisbol informó que los duelos entre el monarca Matanzas y el subtitular Camagüey serán los únicos con sede en el occidente cubano durante las primeras cuatro subseries del clásico beisbolero a comenzar el 12 de septiembre.

Su máximo responsable, Ernesto Reinoso, explicó que la decisión de rehacer el calendario responde al actual comportamiento de la COVID-19 en el segmento oeste de la Isla, e insistió en la prioridad asignada a la salud de todos los implicados en el certamen.

«Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización», comentó.

Añadió que la excepción acordada en relación con Matanzas responde a su condición de campeón y anfitrión de la ceremonia inaugural, pero enfatizó en que solo será válida para sus compromisos iniciales contra los agramontinos.

«A partir de entonces las subseries siguientes serán únicamente distribuidas entre Sancti Spíritus y Guantánamo hasta completar cuatro», sostuvo Reinoso antes de puntualizar que se trata de un paso conciliado con las autoridades beisboleras de todas las provincias.

«Acordado ya este movimiento, ahora trabajamos en la conformación íntegra del calendario», que será informado una vez lo tengamos definido», aseveró en medio del proceso de conformación de los equipos para la venidera campaña.

Este martes se anunciarán las plantillas de Granma, Holguín y Las Tunas, un día después de que se conocieran las de Guantánamo y Santiago de Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.