Septeto Santiaguero de Cuba prosigue exitosa gira europea

Septeto Santiaguero de Cuba prosigue exitosa gira europea
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Con el anuncio de presentaciones en ciudades de España, Bélgica, Noruega, Finlandia y Suecia, prosigue hoy la exitosa gira internacional que desarrolla el multilaureado Septeto Santiaguero, con sede Santiago de Cuba.

Fuentes de la agrupación, ganadora de dos premios Grammy Latinos y una nominación en el apartado anglosajón, puntualizaron que mañana estarán en la demarcación ibérica de Valencia de Alcántara, y durante los próximos cuatro días en las restantes naciones europeas.

Para septiembre está previsto el debut en Japón, igualmente bajo el auspicio de la Agencia Booking JLP Music Management, con numerosos conciertos en más de 30 ciudades europeas, donde se estableció una especial conexión de los músicos santiagueros con el público.

De acuerdo con publicaciones en las redes sociales, la acogida fue entusiasta y en algunos casos devino manifestación de simpatías por Cuba, con banderas del país antillano enarboladas por algunos participantes.

La presencia del Septeto en esos escenarios continuará su trascendente trayectoria internacional, limitada notablemente por la Covid-19 y reiniciada a partir de octubre último, cuando tomaron parte en la edición 49 del Festival Cervantino, en México.

Posteriormente, los artistas comandados por Fernando Dewar se presentaron como integrantes de la delegación cubana en el Día consagrado al país en la Feria de Dubai, durante febrero del actual año.

En el 2015 obtuvieron el galardón con No quiero llanto-Tributo a los Compadres, en colaboración con el artista dominicano José Alberto El Canario, y en el 2018 el segundo con la placa A mi qué-Tributo a los clásicos cubanos.

Con una exitosa carrera musical, en el 2020 se añadió la nominación a los premios Grammy obtenida por el Changüí Guantánamo, con el disco Este es nuestro changüí y la producción a cargo del líder del Septeto Santiaguero.

En ese aval resaltan cuatro nominaciones consecutivas de sus discos al preciado galardón latino y una en la selecta lista anglosajona, además de giras por unos 35 países, donde la música tradicional cubana y la colaboración con intérpretes de talla mundial han sido protagonistas.

Con su sede en el Salón del Son, ubicado a la vera de la Plaza de Marte y muy cerca del Iris Jazz Club, los instrumentistas y cantantes del colectivo mantienen una programación que atrae a los bailadores y a otras personas que disfrutan su variado y amplio repertorio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.