Septeto Santiaguero de Cuba confirma calibre internacional

Septeto Santiaguero de Cuba confirma calibre internacional
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El Septeto Santiaguero, con dos premios Grammy Latino, confirma hoy su calibre internacional durante la gira que realiza con entusiasta acogida del público por naciones europeas, según fuentes de la agrupación.

Iniciada desde el 2 de julio último, la travesía musical de los santiagueros tuvo paradas en Segovia, Tenerife, Francia y Finlandia, con lo cual reanudaron una notable trayectoria internacional que tuvo como precedentes en meses recientes al Festival Cervantino en México y la Feria de Dubai.

Los itinerarios fuera de Cuba del colectivo se interrumpieron en los dos años anteriores debido a la Covid-19 y en esta ocasión promueven su disco Y sigo pa´lante, además de piezas de amplia popularidad de un repertorio que ya rebasa el cuarto de siglo. Alrededor de 20 conciertos, en más de 30 ciudades europeas, se incluirán hasta el venidero 16 de septiembre en estas presentaciones bajo el auspicio de JLP Music Managements, que prevé también el debut en Japón a partir de esa fecha.

Actuaciones en la Plaza Santa Ana y en Teror, de Gran Canaria, y en Puerto de la Cruz, de Tenerife, están programadas para venideras fechas de julio.

Con su sede aquí en el Salón del Son, ubicado a la vera de la Plaza de Marte y muy cerca del Iris Jazz Club, los instrumentistas y cantantes del Septeto mantienen una programación atractiva para los bailadores y otras personas que disfrutan su variado y amplio repertorio.

Con una exitosa carrera musical, en el 2020 se añadió la nominación a los premios Grammy obtenida por el Changüí Guantánamo, con el disco Este es nuestro changüí y la producción a cargo del líder del Septeto Santiaguero, el tresero Fernando Dewar.

En ese aval resaltan cuatro nominaciones consecutivas de sus discos al preciado galardón latino y una en la selecta lista del apartado anglosajón, además de giras por unos 35 países, donde la música tradicional cubana y la colaboración con intérpretes de talla mundial han sido protagonistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.