Segunda ola de coronavirus en Europa vuelve con nuevas restricciones

Segunda ola de coronavirus en Europa vuelve con nuevas restricciones
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: GETTY IMAGES

Tras unos meses de relajación durante el verano europeo, la pandemia del coronavirus vuelve a golpear con fuerza al continente.

La temida "segunda ola" que pronosticaron los científicos ya está instalada en Europa, y poco a poco la mayoría de las naciones se han visto obligados a tomar medidas, aunque la situación varía mucho entre un país y otro.

Chequia, por ejemplo, tiene el mayor número de casos acumulados en los últimos 14 días con 660,8 por cada 100.000 habitantes.

Ese país aprobó el estado de emergencia el 5 de octubre. Los bares y restaurantes están cerrados desde el 14 de octubre y solo pueden vender comida para llevar.También están prohibidas las reuniones de más de seis personas, tanto fuera como en interiores.

Le siguen Bélgica (515,4), Holanda (435,2), Francia (321,6), Reino Unido (302,2) y España (295,9), según los datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) del 15 de octubre.

En la capital belga, Bruselas, el uso de mascarilla no es obligatorio en los espacios públicos desde el 1ro. de octubre. Sin embargo, siguen siendo "muy recomendables" en lugares donde no se puede garantizar una distancia de 1,5 metros.

En Holanda, desde el 14 de octubre, todos los bares, restaurantes y cafeterías han cerrado y solo han podido servir comida para llevar.

Allí la venta de alcohol en tiendas y restaurantes está prohibida después de las 20:00 y no se permite beber alcohol en público después de esa hora.Todas las tiendas, excepto los supermercados, deben cerrar a las 20:00 en todo el país.

Aconsejan a los holandeses quedarse en casa y trabajar desde el hogar tanto como sea posible.

Francia por suparte, ha aprobado un toque de queda nocturno en París y otras ocho ciudades, que entrará en vigor este sábado 17 de octubre y durará al menos cuatro semanas, afectando a unos 22 millones de personas.

El país que más casos acumulados tiene en Europa desde el inicio de la pandemia es España, con 908.056, según los datos del ECDC. El gobierno español impuso un estado de emergencia de 15 días en Madrid y sus alrededores desde el viernes 9 de octubre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.