San Francisco aprueba Resolución para solicitar cooperación médica de Cuba

Solapas principales

San Francisco aprueba Resolución para solicitar cooperación médica de Cuba
Fecha de publicación: 
22 Julio 2020
5
Imagen principal: 

El 21 de julio la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco adoptó la resolución 200773 que promueve la colaboración científica y médica entre la ciudad y el condado de San Francisco y Cuba para abordar la pandemia de la COVID-19.

La resolución, introducida por la supervisora Hillary Ronen y copatrocinada por Aron Peskin y Shamann Walton, también insta al Congreso de los EE.UU a levantar las restricciones a la colaboración suspendiendo las sanciones económicas y de viaje contra Cuba.

Después del voto unánime en favor de esta Resolución, San Francisco se une a otras 13 ciudades que han adoptado instrumentos legislativos similares en los últimos años en favor del mejoramiento de las relaciones con Cuba. Además, es la tercera ciudad del estado de California, junto a Richmond y Berkeley, en apoyar formalmente la cooperación científica bilateral para enfrentar la COVID-19.

Durante la reunión de la Junta, varias personas se comunicaron por vía telefónica para manifestar su apoyo a la Resolución utilizando como argumentos el éxito de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia, tanto a nivel doméstico como en el mundo, así como la eficacia de los protocolos y medicamentos cubanos.

Comentarios

Ojalá y cada ciudad de Estados Unidos apruebe una resolución como esa para obligar al congreso a revisar la política contra Cuba. Nuestro país tiene muchos problemas que tenemos que solucionar nosotros mismos. El bloqueo no ayuda a nadie y es un acto genocida que sólo nuestros avances en la salud, la ciencia y la política de nuestro Estado ha podido frenar. Es hora de colaborar entre todos. Abajo el bloqueo!!!
alexander@ipk.sld.cu
Helo ahí..! Formidable...! Si que con Cuba hay que contar. No lo digo por vanidad sino porque nadie puede negar lo valioso de esta joya que representa la medicina cubana. Y no sólo el nivel científico sino los valores humanos, ético y morales que encarnan. CubaSi.# Donde sea necesario. Imprescindibles. Vamos por más..!
Dios toque los corazones de todos los involucrados... Cuba quiere puentes de amor con EUA. Hay que decir ¡¡¡NO al odio!!!! Juntos podemos hacer cosas maravillosas. ..SI por la paz y la solidaridad!!!! Qué triunfe el amor entre nuestros pueblos y en el universo!!!!
Cuba no es la que se cierra al mundo, los Estados Unidos con su política hostil contra la isla es la que la pretende aislar, no se puede negar el alto nivel científico de la medicina cubana. Basta de odio y desavenencias innecesariamente. La medicina y la política no tienen nada en común. Solo se trata de vidas de seres humanos que están en riesgo. No importa de qué lugar llegue la ayuda. Lo importante es que no muera nadie más. Si todos los Estados Unidos se unen de verdad. No habrá presidente, ni congreso que puedan impedir la colaboración Médica del país que sea. Lo verdaderamente importante es la vida.
Aguilar Conde
Hechos como este demuestran que existe en los Estados Unidos conocimiento, reconocimiento y respeto por el trabajo y los resultados de la medicina cubana. Como cubanos sentimos sano orgullo, sin chovinismo de ningún tipo, pero sobre todo nos llena de optimismo y compromiso para continuar la obra. La humanidad ha de despertar y unirse para defender la vida. Patria es humanidad

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video