Saluda Cuba cese al fuego unilateral en Colombia por la COVID-19

Saluda Cuba cese al fuego unilateral en Colombia por la COVID-19
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, saludó hoy desde Twitter el cese al fuego unilateral de un mes establecido en Colombia para enfrentar la COVID-19, y ratificó el apoyo invariable de Cuba con la paz.

"Saludamos gesto humanitario del ELN de declarar cese al fuego unilateral en #Colombia en respuesta al llamado del Secretario General de la ONU, @antonioguterres, ante situación generada por la #COVID19. Apoyo de #Cuba a la paz es invariable", tuiteó el canciller antillano.

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) hizo público el establecimiento del cese al fuego del primero al 30 de abril, en apoyo al llamado realizado por la comunidad internacional, especialmente el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, de hacer un alto al conflicto armado para enfrentar la actual pandemia.

Carlos Ruiz Massieu, representante especial de la ONU en Colombia, expresó el 28 de marzo la necesidad de "poner la vida por encima de cualquier tipo de consideración" y afirmó que "la COVID-19 es el desafío más grande que ha enfrentado la humanidad en su historia reciente y la única manera de hacerle frente es a través de la unión, tanto entre los países como al interior de estos".

El sitio web oficial de la ONU publica el llamado de Ruiz Massieu, quien sostuvo que "es hora de profundizar el diálogo y la reconciliación a todos los niveles y de dar una mano a las comunidades más vulnerables, que han sido las principales víctimas del conflicto y que también lo podrían ser de esta pandemia si no actuamos con un mismo sentido colectivo, como una misma humanidad".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.