Rivero llega mejor a segunda final del básquet europeo

Rivero llega mejor a segunda final del básquet europeo
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Jasiel Rivero ha hecho caso omiso del dicho en que reza que segundas partes nunca han sido buenas.

El cubano ha mejorado su actuación en la actual temporada de la Basketball Champions League (BCL) de Europa, que desde este miércoles 5 de mayo inicia su Final 8 en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod.

Antes de esta fase conclusiva, el ala-pívot habanero fue citado por la web oficial de la BCL como integrante del dúo más dinámico del Hereda San Pablo Burgos de España, campeón vigente al ganar 85-74 al AEK Atenas en octubre pasado, durante la edición culminada en la capital griega.

Rivero fue de los principales jugadores en ese histórico triunfo, al integrar el quinteto titular de los dirigidos por Joan Peñarroya en todas las rondas. Aunque en el partido final no estuvo bien en cuanto a puntos anotados, con solo dos, sus estadísticas anteriores fueron de las mejores.

Si bien en esa oportunidad legó 8,9 tantos por partido y eficiencia media de 10,9, para ubicarse en el cuarteto más destacado, en esta ocasión ha superado por mucho esos valores.

El antillano llega con acumulados muy buenos. Por ejemplo, tiene promedio de 13 tantos por salida, gracias a 130 en 10 encuentros, el segundo mejor en la plantilla de los burgaleses, solo detrás del capitán brasileño Vitor Benite con 14,1.

La labor de Jasiel ha trascendido su posición, pues ha capturado 70 rebotes y lidera en ese aspecto. También lo hace en la cifra media de valoración con 16,8, en un roster lleno de figuras de renombre internacional como los estadounidenses Thad McFadden, Alex Renfroe y Ken Horton, y el serbio Dejan Kravic.

El representante de la Isla ha marcado topes en varios desafíos en relación a cartones anotados con 26 y la valoración de 29 frente al equipo turco Darussafaka Tekfen el pasado 9 de diciembre, o el doble-doble con 25 puntos y 11 rebotes, además de igualar cota en valoración ante el letón VEF Riga el 2 de marzo último, con actuación que resultó decisiva en el triunfo 76-75.

Rivero ha tenido una excelente puntería en los tiros de dos puntos, al anotar 43 en 57 intentos para un 75,4 por ciento.

Por ello, fue elegido en el quinteto ideal de la fase de los mejores 16 equipos, al resaltar por sus 14,2 puntos por juego, 70 por ciento de efectividad en tiros de campo, 8,4 rebotes por salida y 19 de valoración. Eso en cinco de los seis juegos de su club en el grupo J.

Así destaca el cubano antes de un desafío de vida o muerte este jueves 6 de mayo ante el Hapoel Unet-Credit Holon de Israel en el Complejo Cultural y de Entretenimiento Nagorny, de la urbe rusa.

Los castellanos tienen a su favor los números, al anotar promedio de 83,8 puntos en los 12 partidos previos. Eso los sitúa como novenos entre las 32 nóminas inscritas, en tanto los israelitas con 78,3 van en el puesto 17. En defensa, el Burgos destaca como el equipo con menos puntos permitidos, a razón de 75,5.

El club israelita dirigido por Stefano Dedas tiene en sus filas a par de jugadores de mucha calidad, como los norteamericanos Curtis J. Harris e Isaiah Miles, sus líderes anotadores con medias de 18,3 y 14,4, respectivamente.

De resultar airosos, los del Burgos podrían enfrentar en semifinales al igualmente español Lenovo Tenerife, que jugará antes con el SIG Strasbourg de Francia.

Otro cubano, el pívot santiaguero Javier Justiz, debe aparecer con el club español Casademont Zaragoza frente a los locales, para abrir unos cuartos de final que seguirán con el duelo entre los checos del ERA Nymburg y los griegos del Pinar Karsiyaka.

Justiz, con tres temporadas en las filas aragonesas, vuelve a competir en la BCL después de ubicarse cuarto en la edición 2019-20, cuando cedieron 65-70 contra los franceses del JDA Dijon.

Los ganadores de ambas jornadas avanzan a las semifinales del día 7 de mayo. La discusión del primer puesto se efectuará el domingo 9.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.