Retrasará arranque CTE Guiteras por fallo en prueba hidráulica

Retrasará arranque CTE Guiteras por fallo en prueba hidráulica
Fecha de publicación: 
19 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, retrasará su arranque y posterior sincronización al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), previsto inicialmente para hoy, debido a un fallo durante la prueba hidráulica.

Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta, explicó al telecentro provincial TV Yumurí que el defecto supone para los trabajadores el montaje de un equipo de elevación a 24 metros del suelo para definir la magnitud del problema y repararlo.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, pronosticó que los trabajos para solucionar la fuga en uno de los cordones de soldadura podrían extenderse durante este martes y la madrugada del miércoles.

Posteriormente se realizará otra vez la prueba hidráulica y, si no se producen nuevos inconvenientes, se iniciará el proceso de arranque y puesta en marcha, que puede demorar alrededor de ocho horas, ahondó.

Aseguró Pérez Castañeda que cuentan con los recursos materiales y humanos necesarios para cumplir con las tareas de reparación, entre ellos decenas de obreros de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, con amplia experiencia en este tipo de situaciones.

La CTE Antonio Guiteras, fundada hace más de tres décadas, salió del SEN el sábado último cuando entregaba de modo estable 240 megawatts (MW), potencia inferior a la capacidad de la unidad, que en los últimos meses aportó alrededor de 260 MW.

En la mayor de las Antillas la CTE Guiteras sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la isla, donde se concentran las mayores cargas eléctricas, así como por consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.